Filosofia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Introducción

La investigación es un proceso sistemático que a partir de situaciones-problemas-ideas; pretende generar respuestas cuya finalidad última sea mejorar la calidad de vida de laspersonas.

Todo es susceptible de ser investigado, mucho más en la época contemporánea, marcada por el desarrollo del conocimiento, los avances tecnológicos y los sistemas de comunicación quedefinitivamente han acortado no sólo distancias, sino que han creado un nuevo entorno en el que la búsqueda, la indagación, es la característica esencial, a la cual los estudiantes deben adscribirse con lafinalidad de desarrollar propuestas creativas que contribuyan a la solución de los posibles problemas que puedan identificar en su entorno.

La metodología de la investigación en este primer acercamiento,pretende familiarizar a los estudiantes con un proceso sistemático que debe cumplir fases, para garantizar un adecuado desarrollo y consecución de los objetivos que se pretendan alcanzar. Al ser unproceso de planificación, es necesario partir desde la identificación del área que se pretende investigar, para en un segundo momento identificar el problema con claridad, conjuntamente con losobjetivos, la importancia de realizar la propuesta, lo que determina la necesidad de revisar las diferentes teorías a partir de las cuales se podría interpretar la realidad objetivo de nuestro interés, parafinalmente delimitar el alcance de la investigación.

Asesoría didáctica

La presente guía ha considerado para su estructura la realización de cuatro actividades de aprendizaje, las mismas que serelacionan con los objetivos y contenidos planteados.

En razón de ser la asignatura que permite a los alumnos familiarizarse con todo el proceso metodológico de la investigación, es importante citarlas fuentes a partir de la cual se construye el discurso en las diferentes actividades, para lo cual deberá revisar las Normas APA de tal manera que la bibliografía se consigne al final de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS