Filosofia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
ENSAYO: Artículo “Por qué la iglesia se opone a que los gays adopten.

Con relación a la entrevista realizada al sacerdote Alfonso Llano escobar por el periódico El Tiempo publicada el 17 de abrilde 2011 tengo las siguientes apreciaciones:

A.Llano manifiesta que Jesucristo nació como hombre pero que no manifestó su condición de Dios sino que al pasar de los años fue que se dio cuenta de queera un profeta. Esta afirmación es falsa dado que Jesús siempre supo que era hijo de Dios. Lucas 3:49 nos muestra como Jesús cuando niño en medio de los maestros de la ley en el templo les respondióa José y María que se estaba ocupando de las cosas de su Padre.

Jesucristo no resucitó solamente en alma, El resucitó en cuerpo y alma. A través de varias apariciones a los discípulos Jesúsdemostró que había resucitado solicitándole a ellos que lo tocaran y se dieran cuenta de que era real y de carne y hueso, es mas comió con ellos, de esta manera se había cumplido lo que los profetas habíananunciado. Lucas 24:39 y Juan 20:24-29.

Jesucristo si se levantó de entre los muertos, si somos hijos de Dios y creemos en Jesús sabemos a través del Espíritu Santo que así es. Mateo 28:5-10, Marcos16:1-8, Lucas 24:1-10, Juan 20:1-9 nos lo demuestran. De igual forma los credos Apostólico, Niceno y de Atanasio así lo manifiestan.

No podemos afirmar que lo que existe entre una pareja homosexualse llame erotismo. Eso a la luz de la palabra de Dios se llama pecado. Gálatas 5:19-21 nos habla de los pecados de la naturaleza pecaminosa y Romanos 1:18-32 nos habla de la ira de Dios contra lahumanidad donde Dios condena esas relaciones “vergonzosas” y nos dice que quienes practican tales cosas merecen la muerte, la cual es la paga de pecado.

No es correcto decir que las relaciones entreparejas homosexuales hasta ahora “no han evolucionado” porque no es de Dios que este tipo de relaciones existan. Dios creó hombre y mujer para que conformaran una pareja. El designio de Dios es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS