filosofia

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La Historia atribuye por primera vez el término filósofo a Pitágoras, quien pidió que no se le llamara sabio, pues sabio sólo lo era Dios, y se le llamó filósofo, por ser amante de la sabiduría.
Filosofía: Sabiduría Humana, el conocimiento de todas las cosas que los hombres saben o pueden saber.
Filosofía: Ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas, adquirida por la luz de larazón.
Filosofía: Término derivado del griego, que significa ‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.
Rasgos de la Filosofía: Es posible, sin embargo, ofrecer una descripción de la filosofía como ‘saber racional totalizante, crítico de segundo grado’. Lafilosofía es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales (a diferencia de la fe o la autoridad. En segundo lugar, la filosofía es un saber de tipo general y totalizante, pues pretende ofrecer respuesta a cuestiones de tipo general y mantiene siempre una perspectiva totalizante sobre las mismas. En tercer lugar, lafilosofía es un saber crítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua. Finalmente, la filosofía es un saber de segundo grado, que emplea los datos y contribuciones de las ciencias, que son siempre un conocimiento de primer
La Filosofía tiene fronteras con una ciencia superior: La Teología Sagrada o de la Fé; y también tiene fronterascon ciencias inferiores, que en sentido amplio llamaremos Ciencias Experimentales.
La Teología filosófica es la parte más noble y elevada de la Metafísica, es un saber estrictamente filosófico. La Teología puede ser llamada teología Sagrada, su más importante principio y criterio de conocimiento es la revelación divina admitida por la fe religiosa.
"Aunque la fe produzca o determinesentimientos, no es formalmente un sentimiento más, es por eso que se contrapone, o se llega a enfrentar con la filosofía"
Revelación divina: es el conjunto de verdades que Dios ha querido comunicar al hombre.

La Filosofía tiene fronteras con una ciencia superior: La Teología Sagrada o de la Fé; y también tiene fronteras con ciencias inferiores, que en sentido amplio llamaremos Ciencias Experimentales.La Teología filosófica es la parte más noble y elevada de la Metafísica, es un saber estrictamente filosófico. La Teología puede ser llamada teología Sagrada, su más importante principio y criterio de conocimiento es la revelación divina admitida por la fe religiosa.
"Aunque la fe produzca o determine sentimientos, no es formalmente un sentimiento más, es por eso que se contrapone, o se llega aenfrentar con la filosofía"
Revelación divina: es el conjunto de verdades que Dios ha querido comunicar al hombre.

La Filosofía tiene fronteras con una ciencia superior: La Teología Sagrada o de la Fé; y también tiene fronteras con ciencias inferiores, que en sentido amplio llamaremos Ciencias Experimentales.
La Teología filosófica es la parte más noble y elevada de la Metafísica, es un saberestrictamente filosófico. La Teología puede ser llamada teología Sagrada, su más importante principio y criterio de conocimiento es la revelación divina admitida por la fe religiosa.
"Aunque la fe produzca o determine sentimientos, no es formalmente un sentimiento más, es por eso que se contrapone, o se llega a enfrentar con la filosofía"
Revelación divina: es el conjunto de verdades que Diosha querido comunicar al hombre.

La Filosofía tiene fronteras con una ciencia superior: La Teología Sagrada o de la Fé; y también tiene fronteras con ciencias inferiores, que en sentido amplio llamaremos Ciencias Experimentales.
La Teología filosófica es la parte más noble y elevada de la Metafísica, es un saber estrictamente filosófico. La Teología puede ser llamada teología Sagrada, su más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS