filosofia

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
JUNIO 24 DE 2013









INTRODUCCION

La microbiología es el estudio de los microorganismos-organismos unicelulares generalmente microscópicos que se dividen en: Bacterias; Virus; y Hongos.
Actualmente la microbiología se compone de diversas disciplinas independientes entre sí, Ej.: Microbiología Clínica (estudio de microorganismos que producen enfermedad y su proceso infecciosoconsecuente) . Inmunología (estudio del sistema inmune y cómo nos protege de las agresiones externas). Virología (estudio de los virus, replicación, patogenia etc.). Genética microbiana (estudio de la función de los genes, su expresión y regulación). Fisiología bacteriana (estudio de mecanismos bioquímicos del metabolismo bacteriano), microbiología (hongos), ficología (algas), protozologia(protozoarios), bacteriología (bacteria).
Los avances de la ciencia fueron aportando nuevos conocimientos y en 1969 Robert Whittaker reemplaza la inmanejable dicotomía animal/vegetal por el sistema de los 5 reinos: animalia (metazoos), plantae (vegetales superiores - embriófitos), fungí (hongos superiores), protista o protoctista (protozoos, algas eucariotas y hongos inferiores) y mónera (bacteria y algasprocariotas.
La importancia de la microbiología se fundamenta en sus repercusiones en variados aspectos de la vida cotidiana, que no se limitan en forma excluyente a las ciencias de la salud. Por el contrario, el conocimiento de las formas de vida microscópicas genera impacto en áreas como la industria, los recursos energéticos y la administración pública.






1. QUE ES EL CONTROL DELCRECIMIENTO MICROBIANO Y EN QUE CONSISTE.
El control del crecimiento microbiano consiste en controlar, inspeccionar, o vigilar el crecimiento o incremento microbiano, el control microbiano es importante porque controlan los microorganismos es decir sirven para
Prevenir la transmisión de la infección y la enfermedad
 Prevenir la contaminación o la proliferación de microorganismosperjudiciales.
 Prevenir el deterioro o destrucción de materiales por los microorganismos.

2. NOMBRE Y EXPLIQUE COMO FUNCIONAN LOS APARATOS O EQUIPOS USADOS PARA REALIZAR EL CONTROL DEL CRECIMIENTO MICROBIANO.
El autoclave es un recipiente utilizado para esterilizar: medios de cultivo, agua destilada, tierra etc. mediante calor húmedo.
El material a esterilizar se expone a temperaturas superiores a lade ebullición del agua, gracias al aumento de la presión.
El vapor de agua difunde por ósmosis a través de las esporas coagulando su protoplasma Generalmente se esteriliza a temperaturas que van entre 107-126°C por un tiempo de 5-20 minutos con presiones que varían entre 5 y 20 libras por pulgada cuadrada (p.s.i).
Imagen y partes de una autoclave


Horno Pasteur o estufa
Se utilizapara esterilizar material de vidrio, por ejemplo, cajas de Petri, matraces, tubos de ensayo, pipetas a través de circulación de aire caliente (calor seco) a temperaturas que varían entre 120 y 180°C por un lapso de tiempo de 20 minutos a 8 horas
Horno Pasteur


Tomado de: http://www.pasteur.fr/ip/portal/action/WebdriveActionEvent/oid/01s-00001u-01p
Destilador de agua

Permite laobtención de agua destilada, es decir, agua a la que se le han eliminado iones e impurezas. Mediante el proceso de destilación el agua es sometida al calor hasta su ebullición para separar sus componentes líquidos, luego sus vapores son recogidos y condensados.
Destilador de agua


Tomado de: http://www.biogen.es/biogenshop/catalog/images/Raypa/DES4.jpg

Cámara de flujo laminar
Es unreceptáculo con una única cara libre (la frontal) que permite el acceso a su interior, donde se localiza la superficie de trabajo. Permite realizar, aislar, manipular cultivos en condiciones de esterilidad.

La esterilidad de la zona de trabajo se consigue porque se hace circular a través del interior de la cámara una corriente de aire que previamente ha sido microfiltrada o tratada con luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS