Filosofia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Lógica
El termino “lógica” viene del griego “lógike”, derivado de “lógicos”, que se refiere al logos. Para los griegos esa palabra tenia varias sentidos, pero principalmente se referia a lapalabra, al pensamiento o a la razon. Por ello, en un sentido general y comun de “logica” refiere lo relacionado con el pensamiento o la razon, esto es, nos remite a un rasgo esencial del ser humano: laracionalidad.
1
Método Dialéctico
Tiene su origen en la antigüedad griega. Se retomó hasta la modernidad con Hegel y Marx. Su esencia está determinada por las fuentes teóricas ycientíficas y por las categorías fundamentales del movimiento, del espacio y del tiempo.
Ha tenido distintos significados a lo largo de la historia: se ha entendí como el arte del diálogo y la discusión; comola lucha de los contrarios por la cual surge el progreso de la historia; como una técnica de razonamiento que procede a través del despliegue de una tesis y su antítesis, resolviendo la contradiccióna través de la formulación de una síntesis final; como el arte de ordenar los conceptos en géneros y especies; como un modo de elevarse desde lo sensible hacia lo inteligible, es decir partiendo dela certeza de los sentidos hacia el desarrollo de conceptos de un mayor grado de universalidad y racionalidad; teoría y método de conocimiento de los fenómenos de la realidad en su desarrollo y automovimiento, ciencia que trata de las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento humano que surge en oposición a la metafísica
A
Formas DelPensamiento

El pensamiento
Es aquello que es traído a la existencia a través de la actividad intelectual. Por eso, puede deducirse que el pensamiento es un producto de la mente que puede surgirmediante actividades racionales del intelecto o de la imaginación.
Intelecto: O entendimiento o razón. Facultad del alma intelectiva o espiritual gracias a la cual el hombre tiene conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS