filosofia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

Actividad: Contradicciones. A continuación encontrarás otro interesante fragmento de Heráclito de Éfeso. Analízalo y explica las partes que en tu opinión describen la idea de lucha de contrarioscontenida en su filosofía. Al finalizar, envía tu ejercicio al asesor para retroalimentación y evaluación.
“Ensamblados lo entero y lo no entero, lo concordante y lo discordante, lo consonante y lodisonante, y de todo uno y de uno todo.”
En este fragmento mi idea es que este gran genio, nos dio a entender que todo tiene sus contrarios en perpetua oposición, lo blanco de lo negro,el dia y lanoche, la obscuridad y la claridad, la salud y la enfermedad y que en estos elementos se conguja un todo o hacen un todo, y con esto se conforma un mundo equilibrado que acabara por conducir a otro endireccion contraria.
Heráclito
(Éfeso, hoy desaparecida, actual Turquía, h. 540 a.C.-Éfeso, id., h. 470 a.C.) Filósofo griego. Muy poco se sabe de la biografía de Heráclito de Éfeso, apodado elOscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas. El universo de Heráclito está, ciertamente, formado porcontrarios en perpetua oposición, lo cual es condición del devenir de las cosas y, al mismo tiempo, su ley y principio; pero los contrarios se ven conducidos a síntesis armónicas por el logos,proporción o medida común a todo, principio normativo del universo y del hombre que, en varios aspectos, resulta coextensivo con el elemento cósmico primordial, el fuego, por lo que algunas interpretacioneslos identifican. Cada par de opuestos es una pluralidad y, a la vez, una unidad que depende de la reacción equilibrada entre ambos; el equilibrio total del cosmos se mantiene merced a la interacción sinfin entre los opuestos, garantía de que el cambio en una dirección acabará por conducir a otro cambio en la dirección contraria.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/heraclito.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS