filosofia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

Cochino dinero

¡Haga muchas preguntas! Sí, una persona realmente madura e inteligente es aquella que reconoce que no lo sabe todo.
Si lo que deseamos es iniciar una actividad losuficientemente rentable, debemos tener muy en cuenta si el negocio funciona o podrá funcionar en el futuro. Uno de los principales errores que comenten quienes se inician en un negocio es ignorar el mercado.Finalmente, el mercado es el que manda y si no hay interés y demanda por el producto o servicio que usted ofrezca, el camino al fracaso es inmensamente corto.

Entonces, ¿qué le queda hacer?Sencillamente, analizar en detalle la realidad, buscar información, analizar los niveles de rentabilidad de los distintos ramos de negocios, caminar bastante, observar el comportamiento de las personas, buscarrespuestas a preguntas tales cómo:

¿Qué compran o consumen las personas? ¿Dónde compran? ¿Por qué lo adquieren? ¿Seguirán consumiendo lo mismo? ¿Los márgenes dan ganancias adecuadas?
Lasrespuestas a estas preguntas podrán ser de muchísima utilidad a la hora de seleccionar una actividad rentable.
En consecuencia, el paso que debe dar ahora, en su camino hacia la obtención de ingresos, es elde observar detalladamente su entorno, visitar comercios y empresas, percibir minuciosamente la actividad comercial, preguntar, detectar fallas, cosas que se podrían hacer mejor, conversar conclientes y comerciantes. Todo esto le ayudará a descubrir actividades que funcionen a pesar de cualquier crisis o quizás gracias o debido a una crisis.

Una vez que logre detectar algunas actividadescomerciales que funcionan o que podrían funcionar viene otra pregunta realmente vital: ¿por qué funciona o funcionará la operación que preseleccionó?

Pongamos los pies en la tierra, todo tiene surazón, su causa, si el éxito de la actividad no tiene causa aparente... ¡CUIDADO! Es posible que no sea un negocio estable y que responda únicamente a una tendencia pasajera o que simplemente usted está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS