Filosofia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Colegio Evangélico La Patria
Filosofía
Norma Izaas








Tipos de Aborto y de Eutanasia













María Paula Mérida Escobar
4to Medicina Vespertina
15 de julio 2013INTRODUCCION:

El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conocecomo un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas asu muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
















ABORTO:
Elaborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer tambiénpuede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y lacomprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.






TIPOS DE ABORTO:

-ABORTO ACCIDENTAL: ocurre como consecuencia de un trauma,de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en forma involuntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.















ABORTO SENTIMENTAL,ELECTIVO O CRIMINOLOGICO: la indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o jurídica, contempla aquellos supuestos de aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexualdelictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y,principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación.

-ABORTO HONORIS CAUSA. Es el efectuado intencionalmente, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS