Filosofia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Resumen del señor presidente
La novela se inicia con el tañer de las campanas de la iglesia que resuena por la ciudad, agitando “lumbre de lumbre” y “ luzbel de podredumbre”, luzbel –en la novela el favorito del director, cara de ángel se levantara contra el domingo para afirmar su individualidad será vencido.
La novela nos muestra un mundo de tinieblas yefectivamente empieza de noche, con los mendigos de la ciudad durmiendo al amparo de los soportales; entre ellos hay un idiota, “pelele “obsesionado por los recuerdos de la madre, respecto a lacual siente una eterna sensación de desesperación.
Pelele acecina al coronel José párrale sonriente, poniendo así en movimiento la tortuga, red de crímenes que es la conjura. Porque elcruel dictador decide aprovechar esta muerte, no para castigar al verdadero responsable de ella, sino para terminar con la vida del general Eusebio canales (padre de Camila), de quiensospecha que le traiciona.
El señor presidente, con malas intenciones envía a un hombre de confianza, el general miguel cara de ángel, a que induzca a escapar al general Eusebio canalescon el solo propósito de aprovechar su huida para mandarlo matar.
El general canales, alias “chamarrita” logra escapar y se une a una revolución contra el señor presidente. La bellaCamila es apresada y maltratada brutalmente por los esbirros del cruel dictador. El general miguel cara de angel de enamora de camila y se casa en secreto con ella.
El señor presidente,lleno de odio y rencor por la tricion de su hombre de confianza, lo mande encarcelary hace creer que la hermosa camila le engaña con otro hombre;esta noticia deprime terriblemente algeneral cara de angel y muere al poco tiempo en prisión.
Camila, después de buscar por todos lados a su marido, se aleja entristecida a su casa de campo, donde nace el fruto de su amor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS