filosofia

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
¿CÓMO SE ORIGINA?

Desde la colonización de los europeos en los continentes de África y América se han registrado actos discriminatorios hacia aquellos que no tienen la misma tez. Los africanos sufrieron la esclavitud, eran tratados como bienes. Eran maltratados y expuestos a torturas y a una vida sin dignidad. Para sus dueños no eran más que animales como una vaca o un burro de carga. Lo únicoque debían hacer era alimentarlo para que pudiera seguir trabajando. América vivió una historia similar, los colonos eliminaron casi toda la cultura nativa del Nuevo Mundo. ¿Por qué? La respuesta es difícil. Ellos eran los letrados, los sabios pero no lo suficiente para entender culturas milenarias que encerraban misterios que jamás conoceremos. Pero los "salvajes" o mal llamados indios no usabanni pantalones ni miriñaque. Eran bestias, animalitos que necesitaban ser educados. Así los inferiores aprendieron a fuerza de golpes y brutalidad. Aunque la misión de esta educación no era para que se insertaran en la sociedad europea sino para que, por lo menos, entendieran las ordenes de sus dueños. Con estas conductas se comenzaron a forjar ideas de superioridad, aquellos que no encajaban conel tipo "europeo" eran blanco de maltratos y debían servir a sus "superiores". Con la llegada de las independencias y constituciones se abolió la esclavitud pero no el odio ni la intolerancia
LA SEGREGACIÓN RACIAL EN ESTADOS UNIDOS. EL KU-KLUX-KLAN
Fundado después de la guerra civil norteamericana para resguardar la supremacía blanca en el sur de ese país aterrorizando a los negros. Estuvodormido durante 50 años, pero tras la Primera Guerra Mundial se reorganizo por toda la nación. En 1925 alcanzó a tener 4 millones de adherentes. El objetivo principal seguía siendo los afro-americanos aunque a la lista se agregaron los judíos, católicos, inmigrantes, contrabandistas de alcohol y aquellos que tenían prácticas sexuales ilícitas.
Estaban influenciados por los movimientos nacionalistaseuropeos. Sus líderes admiraban a Mussolini y comprendían el poder del mito y de la ceremonia... y de un poco de sangre. Como Mussolini solo presentaban un programa político vago pero consiguieron ganar influencia.
Tras varios escándalos perdieron fanáticos, se redujeron a 100.000
Sus ataques constan en colocar grandes crucifijos en llamas delante de las casas de sus víctimas o de las Iglesiasdonde estos concurren, vestidos con unas túnicas blancas y unas capuchas con forma de cono que les cubren el rostro y luego incendiar todo el lugar.
Un ejemplo del accionar del grupo tomó estado público cuando, en 1996, dos jóvenes del KKK fueron acusados de quemar Iglesias en el sur de los Estados Unidos, los abogados defensores de los muchachos los mostraron como personas impresionables y queaccionaron influenciados por lo oído en las reuniones del grupo racista. El abogado del Ku Klux Klan, defendiendo a los "Caballeros cristianos", respondió que "no pueden acusar por sus acciones a otras personas que simplemente estaban expresando sus puntos de vista sobre los negros y sobre las iglesias a las que concurren los negros" y que "Las palabras son sólo palabras". Esta frase eriza la piel yaque lo que se consideran "sólo palabras" pueden generar un odio masivo que puede llevar a la muerte de inocentes.




Problemas psicológicos por obesidad
Se sabe que la obesidad favorece la aparición de cáncer, diabetes, hipertensión, infartos al corazón y cerebro, trastornos en el sueño y desgaste de articulaciones, pero no siempre se habla de las desfavorables consecuencias que genera enla salud emocional y autoestima del individuo. De ello hablaremos a continuación.
De acuerdo a reportes emitidos por la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es uno de los 10 principales retos que debe enfrentar la Ciencia Médica en todas las naciones, debido a que desencadena enfermedades potencialmente mortales y, sobre todo, por el alarmante avance que ha tenido en las últimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS