filosofia

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACION

ENTRETANGENCIAS
Se entiende por entretangencia el tramo recto entre dos curvas horizontales contiguas, es decir, la distancia entre el PT de una curva y el PC de la siguiente.
El valor mínimo que debe aplicarse a la entretangencia depende del sentido de las curvas.

ENTRETANGENCIA SEGÚN VELOCIDAD DE DISEÑO
La entretangencia mínima se obtiene como la distanciarecorrida por el vehículo a la velocidad de diseño expresada en m/seg en 5 segundos de tiempo

VELOCIDAD DE DISEÑO
Antes se definía la velocidad de diseño como la “máxima velocidad segura cómoda que puede ser mantenida en un tramo determinado de una vía, cuando las condiciones son tan favorables que, las características geométricas de la vía predominan.
En la actualidad, se considera que lavelocidad de diseño es simplemente la velocidad seleccionada para determinar el diseño de los distintos elementos geométricos de cada tramo de la vía.
Para que la vía sea segura la velocidad de diseño debe ser lo más estable posible. Para lograrlo se escogen tramos que por su topografía, presentan condiciones homogéneas que permiten asignarles una misma velocidad de diseño del tramo homogéneo.ENTRETANGENCIA SEGÚN EL TIPO DE VIA

VALORES DE ENTRETANGENCIA PARA CURVAS DE DISTINTO SENTIDO Y CURVAS DEL MISMO SENTIDO
Curvas De Distinto Sentido.
Considerando el empleo de curvas de transición, puede prescindirse de tramos de entretangencia rectos. Si el alineamiento se hace con curvas circulares únicamente, la longitud de entretangencia debe satisfacer la mayor de las condiciones dadaspor la longitud de transición, de acuerdo con los valores de pendiente mínima para rampa de peraltes y por espacio recorrido a la velocidad de diseño en un tiempo no menor de 5 segundos.
Curvas Del Mismo Sentido.
Por su misma naturaleza, deben considerarse indeseables en cualquier proyecto de carreteras, por la inseguridad y disminución de la estética que representan. Para garantizar lacomodidad y seguridad del usuario, la entretangencia para el diseño en terreno ondulado, montañoso y escarpado con espirales, no puede ser menor a 5 segundos y para diseños en terreno plano con arcos circulares, no menor a 15 segundos de la velocidad de diseño. Como por dificultades del terreno, son a veces imposibles de evitar, se debe intentar siempre el reemplazo por una sola.

SOBREANCHO
Elsobreancho se introduce en las curvas horizontales para mantener las mismas condiciones de seguridad que los tramos rectos, en cuanto al cruce de vehículos de sentido contrario, por las siguientes razones: El vehiculo al describir la curva, ocupa mayor ancho que en la tangente, esto es debido a que las ruedas traseras recorren una trayectoria ubica en el interior de la descrita por las ruedas delanteras.Además, el extremo delantero izquierdo, describe la trayectoria exterior del vehiculo.

La dificultad que experimentan los conductores para mantenerse en el eje del carril recorrido debido a la menor facilidad de apreciar la posición relativa de sus vehículos dentro de la curva. Sabiendo que si un vehiculo va a baja velocidad, el sobreancho se podría describir geométricamente, ya que el ejeposterior es radial, lo mismo ocurriría cuando describiera una curva peraltada a una velocidad de equilibrio tal, de manera que la fuerza centrifuga quedara completamente contrarrestada por la acción del peralte.
En cambio si la velocidad fuera menor o mayor que la velocidad de equilibrio, las ruedas traseras se moverían a lo largo de una trayectoria mas cerrada o mas abierta, respectivamente.Por lo expuesto la posición relativa de las ruedas traseras depende de la velocidad, y no existe forma analítica de calcular el desplazamiento entre las trayectorias de las ruedas delanteras y las traseras, ya que de ello depende el ángulo de esviaje desarrollado por el vehiculo. Para determinar el valor del sobreancho, debe elegirse el vehiculo representativo o promedio del transito de la vía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS