filosofia

Páginas: 17 (4117 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013


INTRODUCIO
El ser humano a lo largo de su evolución, en el mundo, a tratado de dar respuesta de manera general, ha las grandes incógnitas de la existencia de este y si paso por la visa.
Por ello los estudiosos se han hecho allegar las herramientas para dar un sentido y respuestas al padecer humano estudiando su conducta , pensamientos, e la sociedad
Objeto de la filosofía socialAl hablar del objeto de la filosofía social hay que aclarar ante todo, la distinción que se da entre objeto material y objeto formal. El objeto material es el conjunto de cosas, personas o fenómenos que se estudian y constituyen el campo propio del conocimiento filosófico de lo social.
El objeto formal, en cambio, es la perspectiva o ángulo desde el cual se hace el estudio de esas realidades. Elobjeto material puede ser, único aunque complejo;
( y el objeto formal puede ser múltiple, como lo son los enfoques desde los cuales puede estudiarse el ente social en su conjunto.)
Entenderemos por objeto material lo que resulta de la convivencia entre los hombres, cuando ésta es estable en el tiempo y limitada en un espacio determinado.
La filosofía social estudiara entonces todo lorelacionado con el hombre, así como todo lo que tenga que ver con este, como su conducta su formación su ocupación; así pues hará conceptos universales par el estudio que le compete sin dejar cabos sueltos para dar un valor universal.
Entendible justificable que trascienda al pasar del tiempo y que sea mejorado.

RELACIÓN DE LA FILOSOFÍA SOCIAL CON OTROS OBJETOS

Así, pues, si tomamos a lafilosofía social en su sentido estricto (stricto sensu) y la colocamos al lado de las otras tres ramas de una amplia y genérica filosofía de la sociedad, su objeto evidentemente se relaciona, en forma muy estrecha, con el de esas otras ramas.
Una de ellas sería la filosofía económica; que se enfoca en el ámbito meramente económico y todo lo referente a este ya que no brinda las herramientas para que elhombre se pueda desarrollar en aspectos de economía que será el esfuerzo alcanzado por este en base al trabajo realizado.
Por poner algunos ejemplos de esta filosofía económica, podríamos citar los nombres de
Adam Smith (An Essay on the Wealth of Nations), Tomás Roberto Malthus (On the Growth of Population), Pedro José Proudhon (Philosophie de la misére), Carlos Marx (Das Kapital)
Por suparte, la filosofía del derecho es la disciplina que resulta de aplicar el saber filosófico al estudio del derecho. Es una de las disciplinas más antiguas en la historia de la filosofía y se remonta casi a los albores mismos de la especulación filosófica de la humanidad, contando entre sus seguidores una larga serie de ilustres pensadores.
En íntima conexión con la filosofía del derecho, está lafilosofía política. Esta es la disciplina que resulta de aplicar el saber filosófico al estudio del Estado Y de los fenómenos políticos, el saber filosófico, con sus enfoques y métodos propios.

Sin lugar a duda se podrá entender el porqué de la utilización de estas ciencias ya que todas Ellas estudia o tienen un mismo fin, que le servirá para. Regula y cuidar al ser humano, Serian puesfuentes importantes de la filosofía.

Podríamos decir, sin exageración, que no hay filósofo importante que no haya tratado los temas de la ley, el derecho y la justicia.
PARTES QUE COMPRENDE LA FILOSOFÍA SOCIAL

La filosocia se a de dividir en cuatro partes fundamentales que conformmen la folosofia social
Epistemología so Ontología social
Abarca todo lo relativo al conocimiento: su origen,sus fuentes, su validez, sus criterios de certeza, y sus métodos.
La ontología social trata del ser de la sociedad. No tanto de lo que, tal o cual forma de sociedad sea o haya sido en una determinada coyuntura, sino de lo que la sociedad en realidad es, independientemente de su circunstancia especial o temporal.
social, que es precisamente una consideración de esa estimativa: cómo nace, cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS