Filosofia
“La educacion Personalizada”
Introducción
Desarrollo de capitulos.
Capitulo Nº1 :
En el primercapitulo de nuestro trabajo abordaremos directamente que es la educacion personalizada , de que se trata esta forma de educar y como surge. Tambien expondremos los precursores de la pedagogiapersonalista y como a travez de la historia han influido y han sido referentes teoricos para muchas personas.
Capitulo Nº2:
En el segundo capitulo de nuestro trabajo expondremos comoeste sistema de educacion ha favoresido a la formal tradicional de educar, comentaremos diferentes actividades que se impulsan a traves de la educacion personalizada, tambien hablaremos de losvalores y experiencias que la educacion personalizada pretende potenciar en los alumnos. Y se explicara con mayor detalle aquellos “Principios” que van de la mano con la educacionpersonalizada. Finalmente hablaremos del rol que cumple este tipo de formacion en la educacion actual.
Conclusión
Bibliografia :
-Documento PDF donde se presentan losantecedentes del método de educación personalizada de Pierre Faure, junto a la experiencia educativa del Colegio San Luis Beltrán de Pudahuel y claves de acción didáctica. Consultado en internet(http://www.educarchile.cl/Userfiles/P0001/File/Ed.Personalizada%20Normalizaci%C3%B3n%20P.Faure.pdf )
-Tesis “Educación personalizada: una alternativa más en el jardín infantil”. ChamasContreras, Carolina. García Vergara, Andrea. González Riquelme, Adriana. López Herrera, Margarita. Marholz Aránguiz, Kareen. Ochoa Serra, Inés. Rubio Ochoa, Tatiana. Zumelzu Codelia, Ximena.Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, 1985.
- Antonio Ontoria Peña , Aprendizaje centrado en el alumno. Metodologia para una escuela abierta. Narcea; Madrid; España. 2006.
Regístrate para leer el documento completo.