Filosofia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
ufeffLISTA 389 – EDUCACION Y LIBERTAD.
Candidatos a diputados nacionales: Domingo Faustino Sarmiento, Juana Manso, Dalmacio Vélez Sarsfield, Mariano Varela, Carlos Tejedor, Martín de Gainza.Querido pueblo argentino:
Hoy vengo a transmitir mis propuestas, ya que soy uno de ustedes, que me hice de abajo, vengo de un barrio muy pobre de San Juan, lo que hago es de ustedes y para ustedes. Estees el momento en el cual ustedes tienen el poder de decidir, juzgar y premiar. Tienen la oportunidad de premiar a quienes queremos entregar lo mejor.
Queremos una mejor educación para eso dictaremosla ley de enseñanza primaria, creando escuelas de todos los niveles, fundando treinta y cuatro escuelas y bibliotecas públicas, mejorando y apuntando a los docentes, realizando cursos para puestosdirectivos, introduciendo el inglés como obligatorio, promover un proyecto de profesionalización docente en la legislatura de Buenos Aires. Debemos educar al pueblo en la verdadera democracia, enseñarlesa todos lo mismo, para que todos sean iguales, y para eso necesitamos hacer de toda la república una escuela. Queremos avanzar con las comunicaciones y tender 5000 km de cables telegráficos einaugurar la primera línea telegráfica con Europa.
Todos los aspectos sociales estarán presentes por esto queremos fomentar la inmigración, la inversión del capital extranjero, como consecuencia de estodeberemos avanzar y modernizar el correo. También queremos y debemos saber cuántos habitantes hay en nuestro país y para ello se realizara el primer censo nacional.
Entendamos que nada es imposiblesi desde ya partimos trabajando con esmero. Luego de esta elección debemos redactar el código Penal de la Nación Argentina y el Código Civil. Realizar la organización de la constitución nacional y elboletín oficial para que les permita, a toda la población, conocer los cuentos oficiales y actos del gobierno.
También sancionar el código de comercio de Buenos Aires y luego para toda la nación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS