filosofia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

Reporte de lectura: Negación y Afirmación de la importancia de la Filosofía
Este texto nos menciona la importancia de atrevernos a hacer filosofía, y nos pone sobre la mesacuáles son unas de las grandes mentiras o limitantes para el ser humano, para estudiar la Filosofía.
También es claro destacar que el autor nos hace referencia a que lafilosofía siempre debe estar presente en nuestro mundo y nunco dejarla de lado.
Justamente a esta aclaración, yo me agrego, puesto que la filosofía debe estar para mi parecer,presente en todo lo que hagamos. No es posible ir por la vida sin analizar o pensar el porque de las cosas, o simplemente sin querer atreverse. El autor al manejar una de las tantasnegaciones o prejucios, señalá que es importante que el filósofo piense sobre su actividad de hacer filosofía, muchos de nosotros, que nos hacemos llamar serespensantes, nosabemos porque realizamos tal o cual acción, simplemente la desempeñamos y ya.
Bien nos mencionaba Kant, que debemos atrevernos a pensar por nuestra propia cuenta, que nonecesitamos a alguien superior, que nos ordené que pensar y hacer. Con base en esto y en los prejuicios ante la filosofía, razono y me doy cuenta que muchos de los seres pensantes, nonos atrevemos a llegar a la filosofía, porque alguien más pensó por nosotros y nos dijo que no lo hiciérmaos.
Retomando el texto, es fácil comprender como la filosofía varetomando terreno en campos que le fueron arrebatados como la ciencia, pues esta necesita de la filosofía para justificar el desarrollo científico.
Con esto comprobamos que hasta elrazonamiento más exacto necesita de la filosofía, y asi no nos queda mas que aceptar y tratar de usar la filosofía, no observar los prejuicios y atreversé a pensar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS