filosofia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

El Pop Art es un movimiento artístico que se surgió a finales de los años 50 en Inglaterra. Se caracteriza por una variación de imágenes y temas tomados del mundo de comunicación y terminan siendoaplicados al arte de la pintura.
El británico Lawrence Alloway definió el arte en 1962, utilizando imágenes que ya eran populares dentro del arte. Las técnicas que se utilizan en este arte son elcollage y el fotomontaje. Los temas del pop art son rasgos esenciales que se asocian con todo ambiente cultural de los años sesenta y dependiendo de cómo sea el estado de ánimo de la gente.
El Pop Art,surgió de unos artistas que como reacción en contra del expresionismo abstracto, ya que pensaban que no se entendían los diseños. El Pop Art utiliza mucho lo que son técnicas basadas en la culturapopular de producción masiva como publicidad, comics, y otros objetos culturales.
El movimiento Pop Art es originario de Londres, Inglaterra con una obra de Richard Hamilton que se llamaba “Qué es loque hace de los hogares de hoy en día tan diferentes, tan divertidos?” hizo un collage que se consideró como la primera obra del Pop Art.
En el año de 1952, se creó en Londres el “Independent Group”,que se consideraba como el precursor del Pop Art. Eran varios artistas jóvenes, pintores, escultores, arquitectos, escritores y críticos que desafiaban la corriente modernista que prevalecía en esaépoca y también lo que las personas consideraban como “Bellas Artes”.
Paolozzi, Hamilton y Alloway, se motivaron por un gran interés en la cultura urbana de producción de películas, música pop ypublicidad. En una reunión de ese grupo, Paolozzi dio un discurso utilizando varios collages llamados “BUNK!” que incluía varios objetos populares de la cultura norteamericana, como publicidad personajesde comics, portadas de revistas y otros materiales gráficos de producción masiva.
El grupo de Paolozzi, Hamilton y Alloway presentaron por primera vez el Pop Art en una exposición llamada “This is...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS