filosofia

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
: Aristóteles nos relata como el concepto de ciudadano es entendido en el campo socio-político, en el cual explica sobre la identidad propia de cada persona y su grupo social al que pertenezca, ya que este concepto se basa a la abstención de las personas hacia los derechos. Sin embargo también relata como un ciudadano puede tener un campo de acción en la asamblea, y así gozar de una libertadpolítica.
En segundo lugar, expone que una persona es ciudadana, siempre y cuando pertenezcan a la inscripción cívica, y así disfrute de todos los derechos y beneficios ofrecidos por la organización del gobierno al que este ligado (ya que la definición de ciudadano es relativa y varia según la forma de gobierno), por consiguiente, se nombran 2 tipos de ciudadano, los incompletos, los cuales aun nollegan a dicha inscripción, y los ciudadanos jubilados, quienes ya pasaron y han sido borrados de la misma.
En conclusión, Aristóteles deja claro, que un ciudadano, es aquel que puede ejercer su mandato, y resignarse a la obediencia, sin embargo no deben unir ambos elementos en una misma ideología que afecte al ciudadano en su campo de acción con el estado.
Por otra parte, se habla sobre laconstitución misma que determina siempre la forma de organización de un estado; en el libro, habla sobre dos en general, una llamada la constitución pura, las cuales tienen en cuenta el interés general y su punto de vista amplio en el marco social (puede decirse que tiene método democrático); y también esta la constitución impura, que se basa solo en el interés de los gobernantes.
Aristóteles, teniendoen cuenta lo dicho anteriormente, habla sobre las formas de gobierno que son regidas, dependiendo de la constitución que tengan como base. 
Resta saber si la adquisición de las cosas es una rama de esta administración, o si es una ciencia aparte. Por lo pronto, si el que posee esta ciencia debe conocer las fuentes de la riqueza y de la propiedad, es preciso convenir en que la propiedad y lariqueza abrazan objetos muy diversos. En primer lugar, puede preguntarse si el arte de la agricultura, y en general la busca y adquisición de alimentos, están comprendidas en la adquisición de bienes, o si forman un modo especial de adquirir. Los modos de alimentación son extremadamente variados, y de aquí esta multiplicidad de géneros de vida en el hombre y en los animales, ninguno de los cualespuede subsistir sin alimentos; variaciones que son, precisamente, las que diversifican la existencia de los animales. En el estado salvaje unos viven en grupos, otros en el aislamiento, según lo exige el interés de su subsistencia, porque unos son carnívoros, otros frugívoros y otros omnívoros. Para facilitar la busca y elección de alimentos es para lo que la naturaleza les ha destinado a un géneroespecial de vida. La vida de los carnívoros y la de los frugívoros difieren precisamente en que no gustan por instinto del mismo alimento, y en que los de cada una de estas clases tienen gustos particulares.
Otro tanto puede decirse de los hombres, no siendo menos diversos sus modos de existencia. Unos, viviendo en una absoluta ociosidad, son nómadas que sin pena y sin trabajo se alimentan de lacarne de los animales que crían. Sólo que, viéndose precisados sus ganados a mudar de pastos, y ellos a seguirlos, es como si cultivaran un campo vivo. Otros subsisten con aquello de que hacen presa, pero no del mismo modo todos; pues unos viven del pillaje y otros de la pesca, cuando habitan en las orillas de los estanques o de los lagos, o en las orillas de los ríos o del mar, y otros cazan lasaves y los animales bravíos. Pero los más de los hombres viven del cultivo de la tierra y de sus frutos.
Estos son, poco más o menos, todos los modos de existencia, en que el hombre sólo tiene necesidad de prestar su trabajo personal, sin acudir, para atender a su subsistencia, al cambio ni al comercio: nómada, agricultor, bandolero, pescador o cazador. Hay pueblos que viven cómodamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS