Filosofia

Páginas: 23 (5669 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Nombre del alumno: Morales Gama Juan Ulises.

Escuela: Preparatoria toluquilla.

Tema: La injusticia.

Maestro: Ana Laura Villalvazo Bautista.

Materia: Filosofía.

Introducción.
El tema en el cual voy hablar es de la justicia en forma general en cualquier tipo de situación, ya sea en cualquier país o estado. Aunque primeramente la palabra “justicia” fue utilizado por primera vezen 1840 por el cura siciliano Luigi Taparelli d'Azeglio, y recibió prominencia en La Constitutione Civile Secondo la Giustizia Sociale, un folleto de Antonio Rosmini-Serbati publicado en 1848 y 13 años después, John Stuart Mill en su famoso libro Utilitarismo.
La justicia es un estado en el cual influyen muchísimos valores en la cual influye la justicia.

La justicia siempre está acompañadade la verdad, ya que la una y otra se puede decir que son hermanas, y lo justo es verdadero, y lo verdadero es justo.

Aunque en México ese término se convierte en una burla para los menos favorecidos para la gente que no tiene que comer, y los poderosos se visten con trajes de miles de dólares, recorren en aviones del Estado, vehículos estatales, explotan y viven de los pobres, la pobreza vayaen aumento y como hay gente pobre también de la noche ala mañana ahí gente que se vuelve millonaria.

Pero no olvidarnos de que si no hay justicia siempre lo reciproco es la injusticia y vaya que en nuestro país siempre habrá injusticia en cualquier lugar o situación, La injusticia social es un fenómeno mundial que ha degradado parcial o completamente la vida de muchas personas, sobre todode quien tine limitaciones económicas. Esta situación impide un desarrollo pleno de cada individuo y condiciona la forma de vivir de quienes la padecen.

Justificación.

La importancia de abordar este tema es que se vive a menudo, simplemente en cualquier hecho de nuestra vida cotidiana se aplica la justicia, aunque es difícil aplicarla este valor si se le puede llamar de esa forma dependede cada persona que tanto tenga sus valores o su ética muy concreta.
La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Como la persona que gobierna, la conducta y nos constriñe a respetar los derechos de los demás.
LaJusticia es para mí aquello puede crecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia, aunque No puede existir un orden social justo que garantice la felicidad de todos, ya que generalmente la felicidad de uno modificará la felicidad de otro.

Hipótesis.

Marcoteórico.
La justicia siempre está acompañada de la verdad, ya que la una y otra se puede decir que son hermanas, y lo justo es verdadero, y lo verdadero es justo.
Debemos evitar las injusticias en todo los planos  de la vida, ya que con ello se contribuye a una mejor comprensión y tolerancia en cada uno de nosotros, y si procedemos con rectitud y honestidad ante una situación en la cual nuestravalía humana deba tener una ejemplarización, hagámoslo, y con ello contribuiremos a una mejor forma de vivir; pero debemos  tener cuidado con los avivatos, o astutos que buscan la forma de explotar la bondad humana para beneficio propio, pensando que con ello van a estar mejor. Cuando se les descubre su actuación pasan a lo peor en la vida, y terminan como esas personas que son ignoradas por todos.Aunque parezca extraño, todas las cosas injustas que hacemos en la tierra, tanto a nivel material, mental o espiritual, las debemos reparar en una u otra forma, ya sea recibiendo parte de la misma acción realizada, o sintiendo en carne propia lo hecho.
Esta tierra es la misma encargada de purgar nuestras penas, y sancionarnos, por que la vida es equitativa, y mal podría alguien estar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS