Filosofia

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
¿Cómo y cuándo se creó el partido fascista? ¿Cuál era su programa, su forma de actuar y sus símbolos? Basado en 2.2
En 1919 benito Mussolini fundo los llamados fasci di combattimento . en noviembrede 1921 mussolini transformo los fasci en el partido nacional fascista . Mussolini doto a su partido de un programa nuevo que mezclaba un discurso populista en lo social,pero claramente defensor de lapropiedad privada con un fuerte nacionalismo y un proyecto expansionista y militarista en la política exterior:los fascistas adoptaron la camisa negra como uniforme y el saludo a la romana con elbrazo en alto.el partido recibió ayuda financiera de la confidustria , la mayor organización patronal italiana.
Las escuadras fascistas protagonizaron nuemerosos actos de violencia social, pretendíanacallar toda forma de oposición atemorizando a la población a golpes de porra y con acciones vejatorias.contaban con el apollo de la policía,que actuaba contra ellos sin contundencia y de la justicia,que dictaba penas simbólicas a los escuadristas. El partido nacional fascista crecio rápidamente y en 1922 ya alcanzaba los 700.000 afiliados.

¿En qué consistió la Marcha sobre Roma? Explica elcontexto y sus consecuencias Basado en 2.3
El partido nacional fascista demostró que contaba con una buena organización en la huelga de agosto de 1922,convocada por todas las fuerzas de izquierda .losfascista comunicaron al gobierno que si no eran capaz de impedirla ellos sustituirían al estado . el golpe definitivo para hacerse con el poder llego con la marcha sobre roma. El gobierno quisoproclamar el estado de excepción pero el rey se negó a firmar el decreto y el gobierno dimitio. Asumiendo toda la responsabilidad victor manuel III pidió a Mussolini el 30 de octubre que constituyese unnuevo ejecutivo.el ejercito y la monarquia desarrollaron un papel decisivo en el proceso de entrega del poder al fascismo .
El viraje definitivo hacia la dictadura tuvo luga en 1924 a raíz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS