Filosofia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
a * dar 2 ejemplos de metodo deductivo e inductivo
* de la lista de los temas que te gustan de filosofia
* Q son los metodos sociologico y psicologico

Método deductivo
Pero pordeducción varios científicos no consideraron dicha hipótesis, así que investigaron más. En efecto, encontraron el árbol y no había señales de fuego pero el humo estaba ahí. Así que analizaron el humo,tomaron una muestra en un tubo de ensayo y lo analizaron al microscopio.

Los ejemplos de método deductivo debes buscarlos dentro de las ciencias formales (matemática, lógica). Puedes dar ejemplos comoel carácter transitivo: si A es semejante a B; si B es semejante a C entonces A es semejante a C.

Método inductivo
Por inducción los habitantes creían que estaba ardiendo sin producir flama como lonarra la biblia en el éxodo.
ejemplos de método inductivo se relacionan con las ciencias fácticas ( de hechos que ocurren en la realidad concreta). Puedes hacerlos desde la biología, política,filosofía, psicología, etc.

El método sociológico es la aplicación de conceptos y técnicas de investigación para reunir datos y su tratamiento para sacar conclusiones sobre hechos sociales.Su validación última esta dentro de la filosofía de la ciencia y de la filosofía del conocimiento y es sobre la cuestión racionalismo o empirismo. El primer planteamiento de sus reglas fue hecho por Durkheim (1895)y es básico considerar a los hechos sociales como cosas y basarse en los principios de la lógica.
Aunque investigación no es lo mismo que método, sino que es más claro hablar de métodos deinvestigación en las ciencias sociales y más concretamente: Metodología en las ciencias sociales. Se comienza con recopilación de datos, para probar o refutar una hipótesis mediante su análisis. Este análisissuele comenzar como simple Estadística descriptiva y finalmente predicciones sobre cómo será el comportamiento futuro de los hechos y finalmente como una política social hará su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS