filosofia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013


4)¿Qué semejanzas y diferencia existe entre el pensamiento de Champeaux y Abelardo?

diferencias
Champeaux
Abelardo
Champeus dice que la esencia del universo es única e idéntica en todoslos subordinados es decir en todas sus relaciones,y que en cada uno de ellos esta continida según su realidad total.

Decía que solo existía una esencia única quese puede llegar a decir que es “ elhombre” y que solo se pueden distinguir entre si accidentalmente.

Dice que aunque se abandone el realismo exagerado se sigue buscando el universal en la realidad y no en el concepto en el que laabstrae.
Abelardo dice que no solo una persona puede llegar a obtener la esencia humana ya que aquella persona no puede estar en todas partes.


Abelardo dice que aquella esencia que dice champeux ques solo la del hombre no se puede obtener ya que cada persona tiene su esencia.

Consideraba que los universales existen como entidades, mientras que para el nominalismo solo existen en la mente.Semejanzas
Champeaux y Abelardo
Luego admitió que no solo llega a existir una sola esencia , si no que hay una esencia diferente en cada una de las personas , por eso se espuso su segundoteoría donde dice que cada individuo se distingue de los otros por los accidentes y por la propia esencia , pero que tiene unos caracteres comunes indiferentes para estar en un sujeto u otro, como loes la racionalidad.











5)¿Cuáles son los argumentos que llevan a considerar a San Agustín un pensador utrarrealista?


San Agustín se pone a pensar en los problemasuniversales, también con su madures filosófica simpatizo con las teorías platónicas como son que “las realidades inteligibles están separadas del mundo sensible” el aclaro que tales realidades que son las ideasy las esencias solo existen en la mente divina
También él dice que cuando dios ve a los seres se contemplan las ideas que se hallan en la mente de él, y dice que los seres solo son imitaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS