Filosofia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La filosofía
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. La gracia dela filosofía, es que esta se hace preguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidaddel objeto de estudio de ellas. Es así, como la antropología, por ejemplo, se pregunta cual es la finalidad del hombre. La ética, otra rama, se pregunta cual es la finalidad del actuar del hombre.Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales. La filosofía, es elamor de conocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en si mismo. Por lo que es querido. Así, tiene una finalidad, para quienesdesean ampliar sus conocimientos. No debemos olvidar, que el conocimiento, es poder.
¿Cuál es el objeto de estudio de la filosofía?
La filosofía estudia la esencia o las causas últimas de todas lascosas.
* Objeto material de la filosofía: Todas las cosas o entes (todo lo que existe o puede llegar a existir), seres reales o ideales, habidas y posibles.

* Objeto formal de la filosofía:Las causas últimas de los seres. Su esencia bajo la luz natural de la razón.

¿Que es una ciencia?
Es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el métodocientífico. La palabra ciencia también hace referencia al método científico en sí mismo.

¿Pero que es el método científico? El método científico es una manera metódica y controlada de obtener nuevosconocimientos. La divulgación de los resultados del método científico incluye una descripción de los métodos de investigación, es decir, explica la forma en que se arribó a ese conocimiento.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS