Filosofia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
TALLER DE AFIANZAMIENTO CONCEPTUAL
Responda las siguientes cuestiones con base en los conocimientos adquiridos durante el transcurso del año.

1- Con sus propias palabrasdefina qué es la filosofía y cuál es utilidad en nuestra vida cotidiana. Mínimo tres párrafos.
2- Defina con sus propias palabras qué es un conocimiento y qué es una opinióny cuáles son sus diferencias
3- Plantee ocho ideas que se puedan caracterizar como conocimiento y ocho ideas que se puedan caracterizar como simples opiniones
4- ¿Quérelación podemos encontrar entre la filosofía, la ética y el comportamiento del ser humano dentro de la sociedad? Argumente su respuesta.
5- A partir de la siguiente ideaconstruya un análisis filosófico en el que plantee su opinión al respecto: “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”. Rousseau.
6- explique que es un método filosófico ypara qué sirve; Mencione y explique con sus propias palabras cuales son los métodos filosóficos más importantes
7- .Explique qué es un argumento y plantee por cada una de lasdiversas clases de éstos tres ejemplos.
8- Establezca las diferencias entre un argumento y un razonamiento. Realice cinco razonamientos sobre cinco temas diferentes. (Por cadatema un razonamiento)
9- Explique cuál es la relación entre cultura, sociedad y filosofía. Mencione y explique los conflictos sociales más comunes y la forma como lafilosofía ayuda a comprenderlos y a solucionarlos.
10- ¿Qué relación hay entre el desarrollo del pensamiento crítico y la filosofía? Plantee buenos argumentos para responder lapregunta.

Recuerde que el valor de la filosofía radica en la estructura argumentativa de las ideas que se planteen sobre las problemáticas analizadas. Éxitos con el taller.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS