Filosofia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
El fin teórico es, hasta ahora, muy difícil de alcanzar, hay muchas cosas que aun no comprendemos acerca de este mundo; pero este fin se alcanza parcialmente ya quesiempre se aprenden cosas y se entienden explicaciones del por que de algunas cosas, en pocas palabras; se amplia el conocimiento.

El fundamentar un ideal de vidaes una de las cosas mas importantes, ya que el tener un modelo de cómo se quiere vivir ayudara al desarrollo del sujeto. Si los fundamentos del ideal de vida de cadaindividuo son buenos su ideal de vida también lo será, tomemos en cuenta que es necesario incluir los valores dentro de los fundamentos; este ideal será diferente encada uno de los seres humanos, en ocasiones puede ser similar (la familia es un factor que influye en el desarrollo de este ideal de vida), entre conocidos, amigos yfamiliares suele haber un ideal parecido aunque nunca igual. El ideal de vida puede ser bueno o malo según la perspectiva del sujeto, si el sujeto tiene buenosvalores su ideal de vida será bueno.
Muchas veces tomamos un poco de varias filosofías para formar nuestra propia filosofía y nuestro ideal de vida, además de agregarcosas de nuestra forma de ser y pensar. Este ideal de vida nos impone una serie de “reglas” que debemos seguir para llegar a este ideal. Estas “reglas” no son totalmentefijas, ya que pueden cambiar para mejorar el ideal de cada uno, esto según la experiencia del sujeto y sus objetivos; si estas “reglas” no se siguen, no se aplicaraninguna sanción ni un castigo impuesto por terceras personas ni nada por el estilo, el castigo será el no llegar al ideal que uno quiere. La filosofía además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS