Filosofia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Heraclito De Efeso
conocido también como El Oscuro de Éfeso,2 fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C.. afirma que el fuego es la fuenta primordial de lamateria. Su hipotesis era que el cosmo no fue hecho por Dioses o por hombres sino que fue, es y siempre sera como un fuego viviente y que es la fuente esencial de la materia.

Tales De Mileto (546- 624)
su pensamiento era que el agua era el principio de todas las cosas se le considero uno de los siete sabios mas importantes de la Grecia y tambien se le considera como el padre de la filosofiagriega. Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros finesprácticos de la navegación. Así por lo tanto, el agua para Tales es, el origen de todo, esta llena de dioses y tiene vida propia.

Parmenides (470 - 540)
su principal pensamiento era ¨pensar es lomismo que ser¨ se dedico a la nueva disciplina filosofica, ¨la metafisica¨ o ciencia del ser.
Las caracteristicas especiales que segun parmenides tienen el ser hacen que el concepto de ser se aproximeal concepto de Dios.
1. Es un ser unico.
2. El ser es inmovil, pleno y finito.
3. El ser es eterno e indivisible.
4. El ser es Continuo.
SOCRATES
Socrates era de clase media, su padre eraescultor y su madre comadrona. Oriento sus investigacions hacia los temas mas propios de la sofistica. Socrates no escribio nada y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creo una escuelafilosofica. Las llamadas escuelas socraticas fueron iniciativa de sus seguidores.
Los 2 momentos del mismo método, que empleaba en la búsqueda de la verdad y de la virtud, , las mismas las llamaba : Ironíay Mayeutica.

IRONÍA.
La mejor manera de, purificar la mente humana, se tomaba en cuenta la falsa opinión del contrincante (de ahí la ironía), para después,con las preguntas sutiles, se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS