Filosofia

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1. Que relación existe entre la prehistoria del antiguo mundo, con la de Latinoamérica y Colombia y su importancia en el estudio de la sociología?
LA sociología como práctica racional es un producto de la cultura occidental, que hace aparición en el nuevo mundo con la conquista. Por lo mismo consideramos q la filosofía latinoamericana comienza con la denominación española, tiene mas de 400anos de existencia y es reflejo del pensamiento europeo aplicado ala problemática sociológica que en este transcurso se vive en América latina . No hemos tenido una filosofía original debido ala dependencia en que han vivido nuestros pueblos desde el mismo día del descubrimiento y la conquista.
2. El atraso de Europa en la edad media fue económico, científico o cultural, o por el contrario nose presento ningún atraso.
La edad media fue un periodo en el que el hombre dejo de utilizar su capacidad de razonar para limitarse a lo que la iglesia y la nobleza le decía , lo que trajo seria repercusiones en los proceso sociales de la historia (atraso total de la de la mentalidad social),esto lo podemos notar , en la medida en que durante la antigua Grecia como todos sabemos fue queflorecieron las artes fue cuando el hombre empezó a usar su razón , pero con la caída de el imperio romano , se inicio en el siglo V la edad media que fue cuando el hombre decidió abandonar TODAS LAS INNOVACIONES SOCIALES QUE HABÍA CREADO (LA DEMOCRACIA Y LA REPUBLICA ), PARA SOSTENERSE A UN YUGO QUE LO LIMITARÍA EN TODOS LO ÁMBITOS (LA IGLESIA, El FEUDALISMO(AUTOABASTESIMIENTO), dejando a un lado todas lastendencias comerciales que se habían desarrollado en Esparta durante la edad clásica .Es tanto el atraso y el pare de la sociedad que se genero en la edad media, que es llamada la época del oscurantismo, debido a que el derecho ha pensar y a mirar mas allá de lo que había , FUE TOTALMENTE RESTRINGIDO PARA EL HOMBRE. La edad media en la actualidad es una mancha y un degenere para la sociedad,debido a que simbolizan un atraso de 1000 largos años que atrasaron a nuestra sociedad.
3. Que influencia tiene la sociedad antigua, media y moderna del viejo continente para la sociedad colombiana?
LA ANTIGUA: hace referencia a tiempos primitivos desde el nacimiento de las primeras civilizaciones como el comercio de larga distancia, las leyes y formas de gobierno donde construyeron muchosedificios y obras publicas q a un están en la actualidad.

MEDIA: la influencia del continente europeo para la mayoría de los países americanos entre ellos es radical, puestos q estos países fueron descubiertos y a la ves colonizados por países del viejo continente como lo fue España, por ende importaron sus tradiciones orales, religiosas, culturales, sociales entre otras.

MODERNA: se baso en qallí se hayan presentes algunas de las máximas potencias mundiales en cuanto a los valores de la modernidad y sus avances tecnológicos.
4. Cuales son los aportes mas relevantes que ha dado las edades de la historia a la sociología en el estudio interdisciplinario de la sociedad, muy principalmente la fase de la ilustración, en la política y la economía para Colombia?
5.
6. Que papelsociológico jugo la iglesia en la transición de la sociedad feudal a la sociedad capitalista positivo y negativamente?
La iglesia actuaba como señor feudal, se situaba en lo más alto de la jerarquía social. Los obispos y cardenales ocupaban un estrato social semejante al de la nobleza, y se consideraba necesario que parte de la producción llegara a sus manos para ser ofrecida a Dios, es por esoque reciben tierras y trabajadores campesinos para cultivarlas.
La ciencia ocuparía el lugar de la religión, los técnicos la de los sacerdotes y los industriales los de los nobles feudales.

La iglesia tenía el deber de hacer las leyes, ella era la encargada en el feudalismo. El poder político estaba fragmentado, a veces los Sres. Feudales tenían mas poder que el rey al igual que la iglesia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS