FILOSOFIA

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Jorge Arturo Morales Villegas
11002038
Geometría plana y trigonométrica
Tarea 2; La Geometría y la Naturaleza
Miércoles 02 de Octubre 2013



En relación al trabajo en grupo que estamosrealizando pongo esta entrada.
Nuestro tema está relacionado con la pintura y las figuras planas (podéis verlo en la wiki de MDIII) Por ello, hemos estado observando muchos cuadros de diferentes autoresque nos pueden ser de gran ayuda en la elaboración de nuestro trabajo.
Algunas pinturas que no hemos querido señalar en nuestro trabajo por su complicidad son algunas de las siguientes de porejemplo, Leonardo Da Vinci que divide la geometría en tres partes:
- Geometría de visión: intenta explicar los fenómenos ópticos de manera geométrica, por ello, trata mucho la perspectiva.
- Geometría dela naturaleza: mediante la observación de está intenta buscar las figuras geométricas, (en relación al plano personal, desde que comenzó este curso, yo me siento así, buscando en mi naturalezageometría)
- Geometría pura: en la que aborda los problemas geométricos con los que se encuentra en su época (cuadratura del círculo).
Por ello, señalo una serie de sus cuadros en los que nosotros lo vemos,pero niños de primaria no, debido a su desarrollo meta cognitivo.
En La virgen De Las Rocas, se puede observar una geometría invisible desde la posición de las manos de la virgen, su manoizquierda apoyada en el triángulo formado por el niño Jesús y a la mano de Uriel. Al otro lado, nos encontramos un círculo trazado con compás que engloba al niño Tomás, señalado en una recta por el dedo deUriel. Este cuadro no es sencillo de ver, pero a través del trazado del triángulo y el círculo lo encontramos mucho mejor.


Otro cuadro en el que me he querido fijar de este autor es Jesús en la últimacena. En este cuadro Jesús es el centro representado por un triángulo equilátero, que dentro de la geometría sagrada, representa la divinidad, lo trascendente, la luz.

Estos cuadros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS