filosofia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Valentina Ramírez
Daniel Carrillo
Eric Palacios
Problema: la legalización de las drogas
Tesis: La legalización de las drogas como medida de solución al narcotráfico
Las drogas deben serlegalizadas ya que esto evitaría las innumerables personas encarcelados cada año por el consumo, producción, posesión o venta de drogas.
La legalización previene el crimen organizado debido a las enormesganancias en el mercado negro, entonces se evita el lavado de dinero y los dineros calientes. A demás se evita los conflictos producidos de cultivación y exportación. En fin también se reduce losvarios crímenes relacionados con las drogas como el robo, guerras de pandillas y jibaros etc. Entonces como conclusión la legalización de las drogas traería la reducción de los temas dichos anteriormenteya que Colombia pose unas problemáticas muy grandes relacionado con estos temas.
Antítesis: La legalización de las drogas como apertura a la problema de adicción``
La legalización de las drogas paraempezar trae un gran impacto social ya que su legalización aumenta el consumo que incrementa el número de abusadores de drogas.
Incrementaría la demanda por los drogas especialmente en niñosjóvenes y adolescentes. Se puede inferir que causaría el caos en el sentido que la gente drogada comenzaría a dañar establecimientos públicos ya que pierden el sentido común. Otro aspecto que debemos tomaren cuenta es la salud ya que el consumo nos causara daño hasta llegar al punto en que uno puede muere o bajo la influencia de las drogas podría causar daño a otros.


Síntesis: La legalización dedrogas limitadas como solución a las problemas causadas por la legalización de ciertas drogas
La legalización de algunas seleccionadas drogas podría ayudar a reducir los problemas anteriormente dichospero además podría evitar que causen otros problemas que llegarían con la legalización de todo tipo de droga.
Por ejemplo, la legalización de la marihuana ha tenido mucha controversia en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS