filosofia

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El amor
Con el pasar de los años mucha gente se ha cuestionado acerca del amor, pero, que es el amor? Para mí esta es una respuesta que varía según la personalidad de cada persona, cada persona ama a su manera, y aunque en muchas ocasiones parezca que la manera de amar es la misma, no lo es.
Empecemos con algunas definiciones:
• El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entreseres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.
• En Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.
• En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.
• En español, la palabraamor abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.
• Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
“El amor esla motivación o impulso que lleva al conocimiento de la Forma de la Belleza, así como a la contemplación de la misma.” –Platón
Como podemos darnos cuenta las definiciones de amor varia también según las culturas.
El amor puede llegar a confundirse en una obsesión, un claro ejemplo de esto es la película “Atracción Fatal”, se trata de que El abogado neoyorquino Dan Gallagher está felizmente casadoy con una dulce niña. Durante un fin de semana se queda a trabajar en la ciudad, mientras su mujer Beth y su hija se marchan a su casa a las afueras de la ciudad. Gallagher previamente conoce en un evento a Alex Forest, una madura mujer atractiva, la misma que, al encontrarlo nuevamente, le propone pasar unas horas juntos. Dan acepta la cita sin saber mucho de Alex. Una cosa lleva a la otra yterminan acostándose, e incluso pasan juntos el resto del fin de semana. Decidido a que él está seguro de que no pasará de una breve aventura, y que no perjudicará su matrimonio, Dan intenta regresar a su casa, sin saber que esto desencadenará una serie de reacciones extremas y negativas por parte de ella al no querer aceptar el fin de la aventura.
Pronto empezarán las llamadas constantes, ellaintentará de cualquier modo retenerlo, mostrando poco a poco su verdadera personalidad de una manera obsesiva y peligrosa. Alex comienza a presionar a Dan, le dice que ha quedado embarazada, le asegura que va a tener a su hijo, e insiste en que él debe asumir su responsabilidad. A Dan se le acaba la paciencia y empieza a ignorarla y a impedir cualquier tipo de comunicación, pero ya es tarde; ella lollama a su despacho, de madrugada a su casa invadiendo su vida profesional y privada. La situación llega al límite cuando ella llega a meterse en su casa, hecho que motiva que un agobiado Gallagher, le cuente a su esposa de su aventura y denuncie los hechos a la policía. Pero el pico más alto de la locura de Alex ocurre cuando se lleva a la hija de este por unas horas, provocando un accidente quepone en riesgo la vida de su esposa Beth. Este último evento ocasiona que Dan busque a Alex y la agreda violentamente, cosa que no será aceptada por ella, que irá a su casa con un gran cuchillo en busca de venganza. El incidente termina con la muerte de Alex Forest.
Para mí, ¿Qué es el amor?, yo creo que “amor” es la palabra que encierra un conjunto de sentimientos y actitudes que pueden serdemostrados de cualquier manera, y cada manera varía según la personalidad.
¿Se puede definir el amor? A mi parecer eso es imposible, ya que todos lo viven y lo sienten de diferente manera y aunque muchas veces coincidan no podemos crear una definición exacta de lo que es el amor.
¿Qué diferencias hay entre el amor y la pasión?
Pasión:
• Más que una emoción, la pasión es una fuerte motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS