Filosofia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Aristóteles trabajó en un lugar llamado Liceo, que era un antiguo gimnasio dedicado a Apolo y en donde acostumbraba a pasear en los jardines mientras hacía filosofía con sus discípulos y amigos.
Losescritos de Aristóteles fueron guardados en una habitación subterránea y al pasar de los años llegaron a las manos de Sila, en roma fueron copiados estos escritos y algunas de estas copias llegaron aAndronico de Rodas, quien los ordeno y los edito. Andronico no sabia como ordenar ciertas obras como: el lenguaje, los fenómenos de la naturaleza, la vida de los animales, entre otros, y los colocopor detrás de los de física y esto habría de constituir uno de los grandes dominios de la filosofía: la metafísica.
A lo largo de la filosofía griega se desarrollan dos corrientes fundamentas:
*Una que se orienta a explicar los fenómenos, de Platón.
* Aristóteles, centra su mirada hacia el más acá.
Aristóteles acude a uno de los conceptos fundamentales de la cultura griega: la felicidad.En griego, la felicidad se dice con un nombre poco misterioso, eudaimonia, que quiere decir tener un bien demon. El termino demon no encierra ningún aspecto negativo, demon es una especie dedivinidad, algo que fuera de nosotros y que puede influir en nuestro destino y en nuestra suerte.
La mirada del filósofo se posa en la realidad de su tiempo y en los intereses de los seres humanos. Vivirbien se basa en tener cosas que satisfagan nuestros deseos.
Aristóteles entiende que el comportamiento individual, por muy independiente que pretenda ser, está siempre sumido al contexto colectivo. Deahí viene su afirmación de que, en el fondo, la ética es parte de la política, aunque analiza el bien del individuo.
Arete podemos traducirlo por virtud, aunque significa más bien la excelenciahumana; lo que nos hace mejores en cualquier sentido. Una de las definiciones que Aristóteles da de arete: es que es un habito por el cual el hombre se hace bueno y realiza bien su función propia. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS