Filosofia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1)a) el epicureísmo: es una filosofía no transcendente que centro su interés no en la metafísica, sino en el ser humano concreto, en la justeza de la vida que le es posible llevar a este, en elplacer y el dolor.
b) el estoicismo: la idea esencial de los estoicos era la de esfuerzo, que, inseparable de la materia, produce el movimiento y la armonía .fue importante también la contribución queestos filósofos hicieron a la lógica aristotélica y el rigor que introdujeron en el campo de la terminología gramatical.
La idea ético de los estoicos se basa en el esfuerzo por alcanzar la virtud. Lavirtud es vivir conforme a la razón y para ello es necesaria la resignación ante el destino y la apatía, que puede traducirse como ánimo imperturbable.
c) el escepticismo: considera que la razón nopuede penetrar en la esencia de las cosas y aconseja la suspensión del juicio y la duda sistemática frente a todo.
Históricamente, ha sido algo más que un pirronismo ya que es un componente delpensamiento que se encuentra en filosofía muy diversas, sobre todo, en las que han surgido en la época de crisis.


2) el paso sucesivo de Jerusalén a Atenas, y luego Roma, como centros de laexpansión cristiana, fue promovido por una serie de vicisitudes históricas, pero da cuenta, así mismo, de una espiritualización cada vez mayor de los contenidos cristianos.
No se esperó, por lo tanto, unaredención inmediata del sufrimiento y de la muerte y se experimentó, en cambio, una necesidad de profundizar en los contenidos de la verdad revelada para mantener viva aquella esperanza de salvación.3) la patrística surgió a partir de siglo II de la mano de san Justino. Como doctrina de los padres de la iglesia, conecto el pensamiento griego, con las sagradas escrituras. Así, lapatristicases una doctrina que se forjo en la lucha contra el perganismo y en la depuración teorética exigida por el esfuerzo de diferenciación frente a herejías como el gnosticismo, el arrianismo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS