Filosofia

Páginas: 24 (5785 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
osofiaEl concepto del mal

En principio, el concepto del mal y su estrecha relación con el sufrimiento no presentaría un problema si no existiese el concepto del bien. El problema filosófico del mal se ha abordado a través del tiempo tanto en la filosofía y los escritos más fundamentales de la religión. El hinduismo, por ejemplo, trata a toda la realidad monástica. El mal sólo aparece el mal,sin embargo, participa en el bien de la realidad cósmica de lo divino.

El mal es necesariamente un término relativo, su significado se vuelve dependiente del tipo de bien que se niega o excluye. El problema que se plantea es la presencia de contradicciones en la experiencia. Los términos bien y el mal parece ser contradictoria. La hipótesis resultante: ¿Cómo percibimos la realidad de talmanera que para dar cuenta de sus manifestaciones aparentemente contradictorias del bien y del mal?

Si uno ve el mal como un bien incompleta, empezamos a tener una base para la investigación filosófica. Uno de los aspectos o grupo de aspectos puede ser ofensivo (mal), mientras que el conjunto es bueno. El problema que resulta es que solo por datos incompletos, la bondad de la completa no se puedededucir, algunos productos implicados son a su vez en partes de un todo mal. Esto demuestra que la visión propuesta puede ser concedida sólo validez parcial.

El mal, si se considera como un segmento necesario necesarios para servir un bien desconocido es concebible, pero ¿cómo sabemos que lo desconocido es bueno? Si, de hecho, tenemos este desconocido, lo hace bueno por conocer que la malignaorganización conocida menos mal para el hombre? "La dificultad de aceptar el mal como un ingrediente necesario de la realidad conduce directamente a los conceptos de malévolas fuerzas sobrenaturales. Si el mal no tiene que ser y no debe ser, si las cosas de alguna manera han salido mal y el mal se ha introducido en un mundo que podría haber estado libre de , ¿quién podría haber sido responsable"(Cavendish, 1993, p. 3FF Puesto que el mal se considera que están fuera de las capacidades humanas del hombre, su origen se debe fuera del dominio humano. Este origen tanto, debe residir en alguna manifestación sobrenatural, ya sea el dioses y diosas de reinos olvidados o diablos y demonios de las religiones establecidas. "En un nivel más profundo, los poderes del mal no se han pensado tanto como sereconoce. ... impulsos mal que remover y susurro en el cerebro puede sentirse extranjero a la persona ... como si hubieran sido insinuado en su conciencia por algo de fuera "(Canvendish, 1993, p. 3).

Sin embargo, ¿qué pasaría si estas suposiciones son erróneas sobre el mal, si en el mal hecho, y los aspectos siniestros del mal son sólo una ilusión? La realidad del mal, en esencia, puede serel producto de los trabajos internos de la mente, la proyecta en la realidad consciente. El inconsciente colectivo de Jung, a pesar de tipo psicológico, contiene un carácter definitivo con un lenguaje psicológico. Imágenes, símbolos y fantasías son el vocabulario de la lengua del inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo se manifiesta en la cultura como un motivo universal con nuestro gradode atracción. Al describir el inconsciente colectivo, Jung afirmó que se trataba de motivos mitológicos o imágenes primordiales que se refirió como arquetipos. Arquetipos no son a priori las ideas, pero "las formas típicas de comportamiento que, una vez que estén conscientes, naturalmente se presentan como ideas e imágenes, como todo lo que se convierte en un contenido de la conciencia" (Jung,1969a, párr. 435). La presencia del arquetipo es la sensación de lo numinoso que tienen un atributo espiritual profunda. Esta manifestación mitológica a su vez debe dar algún sentido por el individuo. "Sin embargo, el descubrimiento del significado es al mismo tiempo, una experiencia que asistieron numinosidad y acompañado por un sentido de la impresionante y misteriosa y el aterrador que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS