filosofia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
FILOSOFIA FRENTE A LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA.
Para poder entender si tiene sentido la filosofía hoy, tenemos que entender que es la filosofía.
Aunque nunca se ha podido definir de manera concretacual es el significado de la misma, los 7 grandes sabios de la antigua Grecia a través de sus legados dejaron muchas formas para definir la filosofía, resumiéndolo en general se llega a al siguientesignificado de la misma, ella se dirige a considerar al hombre y su experiencia en el mundo, también a considerar las reglas y criterios que pueden disciplinar, organizar y dirigir su vida individual ycolectiva.
Hoy en día su alcance es mas restringido en comparación con aquella época, y se caracteriza por ser una disciplina fundamental y general a comparación de cualquier otra, es dedicarse alconocimiento de las cosas insólitas y fascinantes, el pensador o filosofo esta por encima de pensamientos globales en masa, el espíritu individual hace cuestionamientos sobre sus acciones propias, paraasi poder colaborar a la estructura de una sociedad para perfeccionar su vida.
Pero en pocas palabras la filosofía son pensamientos sobre el mundo que nos rodea con la intención de debatirlo demanera cuestionable, siendo esto de forma racional y ordenada buscándole sentido a la realidad. La filosofía se centra en el papel de los seres humanos en el universo, de manera social y moral.
En laépoca del neoplatonismo, el ser se degradaba en la realidad de la materia, por eso se tenía que cultivar un espíritu con ética y moral, el espíritu era la realidad que perduraba, para así poder alcanzarun bienestar psicológico en paz.
Hoy en día se dirá que el bienestar psicológico en paz no existe, por que la sociedad se encuentra tan perdida que no encuentra razón de ser ni existir de tal maneraque pierde el sentido de la vida y no encuentra su papel en el universo.
Frente a las grandes encrucijadas de la vida, el ser humano toma conciencia de sus actos y tomamos una actitud fuerte......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS