filosofia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
 EDAD MEDIA
La edad media es el periodo de tiempo que va desde la caída del imperio Romano hasta el descubrimiento de América.
Los pueblos barbaros del centro y norte de Europa invadieron elimperio Romano y se establecieron en los distintos territorios, así a la península ibérica llegaron Suevos, Vándalos, Alanos, visigodos quedándose los visigodos y establecieron su reino hacia el sigloVI.
Tuvo dos grandes fases:
1. Alta edad media (V al XI)
2. Baja edad media (del XI al XV)

Alta Edad Media
La Alta Edad Media es el período de la historia de Europa que se extiende desde lacaída del Imperio romano de Occidente en el año 476 hasta aproximadamente el año 1000, época de resurgimiento económico y cultural del continente. Tres imperios conviven y luchan por la supremacía: elbizantino, el árabe o islámico y el carolingio.
En el Siglo IV, el Imperio romano entró en crisis económica, política y social. Varios pueblos germánicos acosaban las fronteras del Imperio. Elemperador Teodosio I logró la paz, mediante un pacto de amistad con el jefe visigodo.
Pero Teodosio I murió en 395 dejando el imperio a sus dos hijos. Honorio en el Occidente y Arcadio en el Oriente. Lamuerte de Teodosio I significó para los visigodos la ruptura de los acuerdos realizados con el Imperio.

Baja Edad Media
La Baja Edad Media es un término que a veces produce confusión, pues procedede un equívoco etimológico entre alemán y castellano, baja no significa decadente, sino reciente, por oposición al alta de la Alta Edad Media, que significa antigua.
No obstante, es cierto que desdealguna perspectiva historiográfica puede verse al conjunto del periodo medieval como el ciclo de nacimiento, desarrollo, auge e inevitable caída de una civilización, modelo interpretativo que inicióGibbon para el Imperio romano, donde es más obvia la oposición entre Alto Imperio y Bajo Imperio y que se ha aplicado con mayor o menor fortuna a otros contextos históricos y artísticos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS