Filosofia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Liceo Dr. Vicente Lachner Sandoval
Asignatura: Filosofía
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
Integrantes:
Gabriela Valverde Figueroa
Jorge Sáenz Ramírez
Marco ZúñigaBrenes
Rosibel Castillo Morales
Fecha de entrega: 21-Marzo-2012

INTRODUCCION
 Este ensayo presenta el papel decisivo que tuvo el trabajo en la evolución del hombre y en la formación de lasociedad humana, intentando demostrar que como resultado de un largo proceso histórico, a partir de un antepasado primitivo se desarrollo un ser cualitativamente diferente, el hombre.

DESARROLLO
ELTRABAJO ES LA FUENTE DE TODA RIQUEZA.
La evolución y el trabajo
La naturaleza es la proveedora de los materiales que el hombre convierte en riqueza. Los monos antropomorfos se fueron acostumbrando aprescindir de las manos para caminar y empezaron a adoptar más una posición erecta. Las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles deaños que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en un principio, funciones sencillas.
“Caminan habitualmente en actitud semierecta y su marcha incluye el uso de lasmanos. La mayoría de estos monos apoyan solo los nudillos y encogiendo las piernas hacen avanzar el cuerpo por entre sus largos brazos, como un cojo camina con muletas.” (Engels, 1876; 158)
La manopodía adquirir cada vez más destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación. El perfeccionamiento gradual de la mano del hombre y laadaptación de los pies indudablemente, sobre otras partes del organismo. No es posible buscar el origen del hombre, el más social de los animales, en unos antepasados inmediatos que no viviesencongregados. La necesidad de comunicarse creó: la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando. Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada. El desarrollo del cerebro y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS