Filosofia

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Un pensamiento propio.

Aristóteles fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia sus pensamientos se han catalogado como una enorme influencia sobre lahistoria intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles escribió alrededor de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica,metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía, estética, retórica, física, astronomía y  biología.

Una de las primeras preocupaciones fue encontrar una explicaciónracional para el mundo que lo rodeaba, el hombre sediento de sabiduría comenzó a buscar en su mente ante estas problemáticas surgen sol filósofos que eran seres humanos poramor a la sabiduría. Entre los filósofos más importantes e influyentes se encuentra Aristóteles, el cual critico el pensamiento de su maestro platón que planteaba laexistencia del mundo sensible y el mundo inteligible. Para Aristóteles, el mundo no tiene compartimentos. En su teoría explicaba que Platón no ofrece una explicaciónracional al hablar de los dos mundos. Se limita a utilizar mitos y metáforas,. Definió a la esencia como la forma que está unida inseparablemente a la materia, constituyendojuntas el ser, que es la sustancia. La afirmación de la importancia del conocimiento sensible, y del conocimiento de lo singular para llegar a lo universal, abrióposibilidades a la investigación científica.

Como es de esperar surgen ciertas dudas entre cual de laos pensamientos filosóficos es el más acertado, esta teoría es muyconvincente puesto que aclarar conceptualmente sus propuestas y en la actualidad es una de las más utilizada y propone cosas coherentes.

Mauricio Núñez García 11B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS