Filosofia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
DIA DEL TRABAJO
Es el día internacional del trabajo es más o menos en la mitad del siglo XIX cuando debido al rápido avance industrial, creció mucho la concentración trabajadora de hombres ymujeres, lo que originó el abuso en los salarios de los obreros, hecho que marcó enfrentamientos, agitaciones y luchas entre trabajadores y empleadores.
Esto hace que los trabajadores se agruparan ensindicatos para defender sus derechos y lograran mejoras en la calidad de vida laboral. Cuando estaban en el mes de noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor.Este Congreso tenía como objetivo, proponer que a partir del 1 de Mayo de 1886 el sector patronal de los Estados Unidos, respetará la jornada laboral de ocho horas, de lo contrario los trabajadoresentrarían en huelga.
En 1886 el presidente de los Estados Unidos Andrew Johnson, promulgó la Ley de Ingersoll estableciendo la jornada laboral de ocho horas, lucha que se dio gracias al trabajo deIra Stewart, obrero dedicado a la mecánica. La Ley quedó sólo en el papel, no se cumplió en ningún término, lo que produjo que las organizaciones sociales y sindicales comenzaran la lucha por sucumplimiento.
Más de 350 mil trabajadores organizados paralizaron el país con más de cinco huelgas realizadas en ciudades como Nueva York, Cincinnati y Detroit con resultados positivos para la multitudobrera.
Al año siguiente, en 1890, quince naciones reunidas en Berlín, realizaron el tratamiento de la intervención del Estado en lo relacionado a las tareas laborales. Así nació la idea y la necesidadde crear un organismo internacional que velara por los Derechos y Deberes emanados del trabajo, así como informar y asesorar.
De esta forma nació la Oficina Internacional del Trabajo, que más adelantese transformó en OIT (Organización Internacional del Trabajo), con residencia en Ginebra (Suiza), bajo el control de las Naciones Unidas.

Nombre: Oscar Daniel Gómez Wagner
Código: 12
Curso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS