Filosofia

Páginas: 23 (5504 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
EQUIDAD:
En donde el género (sea hombre o mujer) no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad conequidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.
ABUSO DEL DERECHO:
Se denomina abuso del derecho a la situación que se produce cuando el titular de un derecho subjetivo actúa de modo tal que su conducta concuerda con la norma legal que concede la facultad, pero su ejercicio resulta contrario a la buena fe, la moral, las buenas costumbres o los fines sociales y económicosdel Derecho. Igualmente, es el accionar de quien en ejercicio de un derecho actúa con culpa o dolo, sin utilidad para sí y causando daños a terceros.

ESTADO:
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territoriodeterminado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional

DEONTOLOGIA:
Ciencia o tratado de los deberes y normas éticas, en especial si conciernen al profesional de una rama determinada
El término deontología profesional hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional.Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Por este motivo, suele ser el propio colectivo profesional quién determina dichas normas y, a su vez, se encarga de recogerlas por escrito en los códigos deontológicos.

REDUNDANCIA:
Es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predictibles a partir del resto delmensaje y que por tanto en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.

Derecho natural :
Es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derechoconsuetudinario.

Vinculo social:
Relación o parentesco que existe entre un hombre y una mujer por razón de un casamiento

Indicio:
Acción o señal que da a conocer lo oculto. Sospecha que un hecho conocido permite sobre otro desconocido. Rastro, vestigio, huella.

Verdad:
El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hastael acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;1 así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.

Hecho jurídico:
Se denomina hecho jurídico en sentido amplio a un acontecimiento que tiene trascendencia en el ámbito del derecho, es decir, son todos los acontecimientossusceptibles de adquirir, transformar, producir alguna adquisición, modificación, transferencia o extinción de derechos y obligaciones.

Fraude procesal:
Un Fraude Procesal es cuando se realiza una maniobra a la hora de un Juicio y no se llevan a cabo los pasos necesarios.

Voluntad individual:
Potencia o facultad propia de cada persona de obrar o abstenerse. Acto de permitir o repelar algo.Interdependencia:
Es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS