Filosofia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Domínguez Pantoja Sara
Filosofía

Según descartes si descubres lo evidente, entonces encontrarás la verdad. Pero, ¿Qué es lo evidente? Escribe lo que consideres evidente según tu consideraciónrespecto cada cuestión.
Me ama porque hay evidencia de su cariño, su cuidado, su comprensión, que siempre se preocupa por mí y me quiere mucho.
Es mi amigo porque es evidente que siemprease lo que sea para levantarme el ánimo, siempre escucha pacientemente mis problemas, me dice la verdad aunque duela y siempre tiene un abrazo listo para mí
Dios existe o no existe porque esevidente que alguien tuvo que crearnos y no pudo ser un simple ser humano pues nos creó a la perfección y por lo tanto él tiene que ser un ser perfecto y es Dios
Me voy a morir porque es evidente quela muerte existe y es lo único seguro en la vida, además cada día nos hacemos más viejos.
Vivo porque es evidente que respiro, siento, pienso y me muevo. Tengo un alma.

¿Qué es lo videntesegún tu apreciación?
Todo lo que se puede ver, tocar, sentir y comprobar…


Con el método cartesiano reflexiona filosóficamente sobre la siguiente pregunta ¿Quién soy?
Soy sari, no tengoduda de eso, soy obra de un Dios quien tiene preparado un destino para mí, ¿Cuál? No lo sé. Sé que no soy perfecta pero cada día trato de ser lo mejor posible. Tengo defectos al igual que todos perome esmero en no hacerlos resaltar… y tal vez en cincuenta años más pueda saber mucho mejor quién soy…
Con el método fenomenológico describe lo que significa ser joven.
Es una etapa de lavida en la que tenemos que tomar decisiones que podrían determinar nuestro futuro y depende de nosotros decidir entre lo bueno y lo malo. Debes vivirla bien, excelente, con responsabilidad y sabiduría.Con el método hermenéutico intenta explicar qué quiso decir el que expreso la frase “El hombre es un ser teológico, es decir actúa siempre con una finalidad”
Tal vez las personas tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS