Filosofia

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
[pic]
Universidad Católica de Salta
Facultad de Ciencias Jurídicas
Sistema de Educación a Distancia
Carrera: Abogacía
Materia: teología I


TRABAJO PRÁCTICO OBLIGATORIO

(Fecha máxima de entrega: 10/09/2011)


Con respecto a la modalidad de presentación del trabajo práctico obligatorio el Equipo de Teología establece los siguientes requisitos:


1.- Consignar nombres y apellidoscompletos.


2.- Colocar las consignas que indiquen cual es el contenido a desarrollar.


3.- Usar tamaño de hoja A4


4.- Fuente: Arial 14 para todo el trabajo.


5.- Interlineado sencillo.


6.- Justificar  el espaciado del texto.


7.- Colocar números a las páginas.


8.- Controlar errores de ortografía y de expresión antes de enviar el trabajo.


9.- Recordar que lossustantivos propios se escriben con mayúscula, por ejemplo “Padre” al referirse al nombre de la persona divina.

10.- El Trabajo Práctico Obligatorio se presenta de dos maneras:
a)- En archivo de Word con un máximo 12 hojas y mínimo 6 hojas.
b)- Y en una presentación de Power Point de mínimo 7 diapositivas, a modo de síntesis de todo el trabajo.



Apellido y Nombre del alumno: Benavente,Pablo Miguel
Documento (tipo y número): DNI: 33.317.101
UG-Localidad: 192 Concordia




Fundamentación y Objetivo:

Un futuro profesional del Derecho no puede desconocer la realidad social y jurídica de Argentina, especialmente en el marco del Bicentenario de la Patria (2010 – 2016). Además, debe ser capaz de emitir juicios de valor con el debido fundamento, fruto de una aguda observacióndel contexto en el que vive, de un estudio académicamente serio y de una actualización permanente.
La realización del siguiente trabajo, esperamos sea una posibilidad más de reflexión y profundización en la formación integral de todo futuro profesional. Para su elaboración, adjuntamos las consignas y el material necesario.


Lectura, comprensión, reflexión y actualidad del texto

A)-BIBLIOGRAFÍA:

❖ E. NARDONI, Los que buscan la justicia. Un estudio de la justicia en el mundo bíblico, Ed. Verbo Divino, Navarra 1997, Cap 3: “El éxodo como acontecimiento de justicia liberadora” (pág 55 a 76) y Cap 13: “Justicia en los escritos joánicos” (pág 287 a 312).

ACTIVIDADES:

1) En el marco del Bicentenario de la Patria (2010-2016) y a partir de la lectura comprensiva del Cap. 3“El éxodo como acontecimiento de justicia liberadora” de E. Nardoni, reflexiona y responde los siguientes interrogantes:


a)- ¿Las políticas que actualmente se implementan en la Argentina son compatibles con el orden humano? Si – No. ¿Por qué?
Las políticas argentinas no son compatible con el orden humano ya que algunas derechos son contradictorias con el orden humano como la son losderechos. Si bien estos derechos en teorías avalan a todas las personas acá se aplican para un sector que es el que le conviene al gobierno de turno. Porque se habla mucho de lo que es fue la dictadura contra los malos procedimiento que hicieron los militares que están bien juzgados pero esos derechos no son aplicados a los terroristas que habían en esa época. También la gente no es libre dehacer su vida tranquila ya que la inseguridad que hay le limita la libertad porque no hay leyes fuertes que se les apliquen a los delincuentes.


b)- ¿Las políticas que actualmente se implementan en la Argentina son compatibles con el orden divino? Si – No. ¿Por qué?
Las políticas que actualmente se implementan en la Argentina no son compatibles con el orden divino ya que al establecerleyes como la ley de matrimonio igualitario que permite que persones del mismo sexo consuman el matrimonio yendo en contra de la naturaleza y el orden divino. También se esta llevando acabo un Proyecto de Ley de legalización/despenalización del aborto en Argentina la cual no le permite elección ala persona que esta concebida dentro del vientre materno el derecho de la vida


c)- ¿Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS