Filosofia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Erick A. Rubert 5 de mayo de 2011
FILO3005 Prof. Luis Pabón

Examen #2
1. ¿Qué procuran explicar Tales de Miletos, Anaxímenes y Anaximandro? ¿Cómo lo explican?
Lo queprocuran explicar Tales de Miletos, Anaxímenes y Anaximandro es el origen de la vida y del cosmos.
* Tales de Miletos – Decía que la tierra flotaba sobre el agua. También decía que todo era agua; Talesafirma que el agua es el elemento originario, el principio de todas las cosas, dado que todas las cosas estaban formadas por agua. Unos ejemplos serian: lo húmedo y la importancia de la humedad enel desarrollo de la vida y la observación de la evaporación del agua que hace que este elemento se transforme en otro.
* Anaxímenes – Declaró que el origen de las cosas existentes era el aire,porque de él procedían todas las cosas y en él se diluían de nuevo. También dijo que de la misma manera que nuestra alma, que es aire, nos sostiene, igualmente el aire envuelve el mundo entero.
*Anaximandro – Al contrario de Anaxímenes, este decía que el primer principio es el “Ápeiron”, lo ilimitado o lo indefinido. Decía que no era finito, sino una materia primordial inmutable, generadora detodos los seres y a la cual todos volverían.

2. ¿Cuál es la diferencia de pensamientos de Heráclito y Parménides? Explique.
La diferencia de pensamientos de Heráclito y Parménides es que,Heráclito decía que la sustancia fluía constantemente, que todo cambia y nada permanece. Se le atribuye la frase: “Es imposible bañarse dos veces en el mismo río”, esto quiere decir que no podríasbañarte en el rio dos veces debido a que el rio fluye, y ya no sería el mismo y de misma manera tú ya no serias el mismo. En cambio, Parménides dice que la pluralidad y el movimiento son irracionales eindescifrable dado que deduce que lo ente es inmutable, único, eterno e indivisible.

3. ¿Cuál es el descubrimiento de Pitágoras y cómo lo vemos en las nociones del ser humano de Platón?

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS