Filosofia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Ficha de síntesis
Autor: Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda
Titulo: Un Futuro Para México
Año: 2009
Ciudad y País: Ciudad de México, México
Editorial:Punto de Lectura
No. de Página: 13

Tema: México y su historia.

México es una país lleno de historia, pero ¿qué tanto, su historia, le ha ayudado en su procesoevoluctivo como el país desarrollado que pretende ser?

"México es preso de su historia. Ideas, sentimientos e intereses heredados le impiden moverse con rapidezal lugar que anhelan sus ciudadanos. La historia acumulada en la cabeza y en los sentimientos de la nación —en sus leyes, en sus instituciones, en sus hábitos yfantasías— obstruye su camino al futuro. Se ha dicho famosamente que los políticos suelen ser reos de las ideas de algún economista muerto. La vida pública de México espresa de las decisiones de algunos de sus presidentes muertos: esa herencia política de estatismo y corporativismo que llamamos “nacionalismo revolucionario”, al queuna eficaz pedagogía pública volvió algo parecido a la identidad nacional, bajo el amparo de una sigla mítica —el PRI— que es a la vez un partido hoy minoritario, yuna cultura política mayoritaria".
México debe vencer el fantasma del pasado y empezar a ver hacía el futuro, por que es ahí donde se encuentran las formaulasnecesarias para lograr el desarrollo; México debe buscar terminar con las viejas y desgastadas formulas ecónomicas y políticas del éxito y dar paso a la adopción decosas nuevas, a la aplicación de los proyectos que han significado un verdadero cambio en otros países, México debe empezar a ver más allá de lo que tiene delante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS