Filosofia

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
56. ¿Cómo las divergencias menores se pueden convertir en mayores?
hasta la mitad del siglo xx, la evolución biológica sólo se identificaba con lo q cuando la evolución se empezó a convertir en una idea generalmente aceptada. darwin, por otro lado, no veía diferencias fundamentales”
darwin se apoyó fuertemente en su analogía de la selección artificial como. cambio necesario para convertir unorganismo del tipo de la ameba en un pez, a lo largo de períodos mayores de la historia de la vida (macro evolución)". no puede ser explicado de ninguna forma por la divergencia mutación
57. ¿Qué entendemos por divergencias de un carácter de una tronca común?
diferencias entre venas y arterias: las diferencias más notables son reflejo de la diferencia de presión. tronco arteria braquiocefálicocarótida primitiva derecha. subclavia derecha arteria iliaca común izquierda iliaca (hipogástrica) interna. iliaca externa... describir las características histológicas.
las nuevas características así adquiridas se transmiten de padres a hijos. según darwin las especies sufren “variaciones” la especie humana procede de un tronco común a su especie.

58. ¿Cómo obra la selección natural en laacumulación y conservación de variaciones?
La selección natural no crea las variaciones individuales, sino que Lo único que puede hacer la selección natural es conservar y acumular variaciones útiles. La selección natural obra solamente mediante la conservación

59. ¿Qué es la convergencia de caracteres?
La evolución convergente es el producto de la evolución independiente de uno o máscaracteres similares que, partiendo de formas ancestrales distintas, se desarrollan en líneas evolutivas separadas (especies independientes) hasta converger con el tiempo en una forma única.

60. ¿explique la variación?
la posibilidad de variación es característica de todas las especies de animales y plantas. darwin y wallace suponían que la variación era una de las propiedades innatas de los seresvivos. hoy sabemos distinguir las variaciones heredadas de las no heredadas. sólo las primeras, producidas por mutaciones, son importantes en la evolución.
de cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento y sobrevivir. sin embargo, como el número de individuos de cada especie sigue más o menos constante bajo condiciones naturales, debe deducirse que perece unporcentaje de la descendencia en cada generación. si la descendencia de una especie prosperara en su totalidad, y sucesivamente se reprodujera, pronto avasallaría cualquiera otra especie sobre la tierra.
61. ¿A que llamamos el uso y desuso de los órganos sometidos en la selección natural?
el uso ha fortalecido y desarrollado ciertos órganos en los animales domésticos, de que el desuso los ha hechodisminuir y de que estas modificaciones son hereditarias.

62. ¿En que favorece la climatización de las especies?
es notorio que cada especie está adaptada al clima de su propia patria: las especies de una región templada no pueden resistir un clima tropical, y viceversa; del mismo modo, además, muchas plantas crasas no pueden resistir un clima húmedo; pero se exagera muchas veces el grado deadaptación de las especies a los climas en que viven.
tenemos motivos para creer que las especies en estado natural están estrictamente limitadas a las regiones que habitan por la competencia de otros seres orgánicos, tanto o más que por la adaptación a climas determinados.

63. ¿Qué es la variación correlativa?
con esta expresión queremos indicar que toda la organización está tan enlazada durantesu crecimiento y desarrollo que, cuando ocurren ligeras variaciones en alguna parte y estas se acumulan por la selección natural, se modifican otras partes.

64. ¿Cómo se da la compensación y la economía en el crecimiento?

etienne geoffroy saint-hilaire y goethe propusieron, casi al mismo tiempo, su ley de compensación o equilibrio de crecimiento, o, según la expresión de goethe, «la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS