filosofia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Introducción

La gran pregunta que uno se hace ¿La importancia de la educación en el logro de la calidad educativa?
Las Ciencias de la Educación son todas las Ciencias que aportan en teoría ypráctica al proceso formativo desde su objeto de estudio, son un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan y explican los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos.
El campodisciplinar de las Ciencias de la Educación se ha constituido a partir de la intersección de un conjunto de diversas disciplinas: la filosofía, la psicología, la sociología, la historia, entre otras; queabordan desde su especificidad el objeto “educación”.
Los diferentes aspectos de la educación en sociedades y culturas determinadas, son estudiados por las Ciencias de la Educación, efectuando análisisinterdisciplinarios o transdisciplinarios para alcanzar una comprensión y explicación de los procesos educativos.
Las ciencias de la educación no constituyen un campo reservado solamente a algunosespecialistas. Ellas representan actualmente el conjunto indispensable de disciplinas que permiten un correcto funcionamiento de los sistemas educativos en todos sus niveles. Los cuales se distinguen:Sociología de la Educación, Economía de la Educación, Historia de la Educación, Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de la educación, Antropología de la Educación etc.

Desdeesta perspectiva, las ciencias de la educación tienen su existencia en Suiza en el cruce de dos campos: el campo profesional y el campo disciplinar. Entre éstos dos campos, dinámicos y estrechamenteligados, encontramos los procesos de disciplinarización de las ciencias de la educación y sus formas de existencia y de desarrollo.







Desarrollo

Quien se interese hoy en día por lasciencias de la educación se encuentra con un campo disciplinar y profesional de diversas configuraciones dependiendo de las particularidades propias de cada cultura. De ahí que analizar las ciencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS