Filosofia

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El sentido de la vida

Esta monografía se basa en el sentido de vida, en donde voy a decir como el hombre ha buscado ese sentido durante el tiempo. Sus teorías y opiniones Filosóficas, y mi punto de vista acerca del tema. Lo que quiero demostrar es la ardua búsqueda del hombre y su desesperación por saber qué es lo verdadero.
Este es un tema muy profundo, porque se interna en la intimidad y enla duda del hombre, en el cual es muy difícil quedar en acuerdo con las personas que lo lean, ya que hay diferentes ideologías, mentalidades, y opiniones en el hombre. A diferencia de otros temas específicos y concretos este tema es de carácter personal en donde la dimensión es demasiado grande la cual no se puede ver toda en el transcurso y la totalidad del trabajo. Se quiere ver y tratar lasprincipales teorías y opiniones de algunos importantes filósofos a lo largo de la historia, para saber como el hombre, como ya dije, ha buscado conocerse a sí mismo y encontrar ese sentido, esa razón de existencia.
El hombre siempre va a tener la necesidad de ser feliz, de buscar saciar sus deseos, metas y sueños por medio de la sociedad en donde puede relacionar y compartir sus deseos, intereses,metas etc. siendo eso una forma de considerarlo persona porque está dotado de inteligencia y voluntad, de un espíritu único. Ocurriendo todo esto en el transcurso de una vida que no le pertenece, una vida que le pertenece a alguien más, que le pertenece a una primera causa a un primer motor. Y ese motor es Dios. Un Dios visto de diferentes maneras y formas en los variados lugares de la tierra,por medio de religiones e ideologías. Una muy importante ideología histórica que ha trascendido y ayudado al desarrollo del hombre actual es la de la existencia de varios dioses ósea el politeísmo que es en términos lógicos y razonables totalmente errónea. Porque un Dios es un ser perfecto, único, infinito, inmenso y si existiera más de un dios ya no sería llamado Dios porque el primer “dios” seriala contraposición del segundo “dios” entonces estos dos “dioses” no serien únicos, ni perfectos, ni infinitos, por lo tanto la teoría del politeísmo la sacamos del contexto del tema del trabajo. Un pensamiento que puede tener sus fundamentos pero que realmente no tiene un sentido lógico es el ateísmo porque en mi opinión no quieren saber y no aceptan la realidad pero puede que yo esté equivocado.Pero si pensamos y razonamos podemos decir que todo tiene una causa por ejemplo todo lo material proviene del hombre pero el hombre de que proviene? Pues el hombre proviene de una primera causa y como ya lo dije esa causa es Dios. Que hace que el mundo se mueva, que los animales tengan su ecosistema, sus procesos de reproducción, que hace que las plantas puedan existir y tengan sus procesos dealimentación y reproducción, que hace y hizo que la naturaleza tenga esos mínimos detalles de los cuales depende, en concreto cual es esa fuerza que mueve todo, pues la respuesta es la misma que he venido insistiendo; es Dios. Pero ¿Dios que tiene que ver con el sentido de vida de los hombres? Pues tiene mucho que ver ya que fue El que nos creo; y nos debió crear para algo, para alguna misión ofunción, pero en mi opinión el mundo actual ha dejado a un lado a Dios y se ha creado una supuesta vida. La sociedad se está convirtiendo a un carácter muy terrenal, en donde importa mucho la razón y los conceptos meramente humanos dejando atrás la trascendencia del hombre y olvidándose de la vida que no se puede explicar por meritos humanos ya que ha crecido el materialismo.

Nietzsche, granfilósofo alemán que afecto a muchas generaciones con su crítica a la cultura y religión. Dijo que la sociedad se está hundiendo en un nihilismo en concreto, que se está desvalorizando el sentido; ya que no se toma de manera trascendente. Es una negación en donde se dice que la vida carece de sentido ya que como ya mencioné, solo se busca saber lo existente y se olvida lo sobrenatural o trascendental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS