Filosofia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
a
INTRODUCCION
Bueno más que nada este ensayo hablara sobre el comportamiento humano y animal sus definiciones, sus características y algunas semejanzas que tengan en común así podremos tener muybien en cuenta lo que es cada cosa y razonar en cómo nos comportamos ya que vulgarmente se dice que nos comportamos como animales.
Con esto también nos daremos cuenta como nos comportamos realmente ysi nuestro comportamiento es más de animal el más razonable sería mejor nuestro comportamiento como el de todo un humano.

DESARROLLO
Los cambios durante el desarrollo pueden modificar la conductacon la edad. La etología estudia las experiencias tempranas que promueven la manifestación de una conducta establecida. Función: Una conducta determinada puede proveer ciertas ventajas para que unanimal sobreviva y se reproduzca.
Causalidad: Todo tipo de conducta animal obedece a un estímulo integral. En etología debe descubrirse cada una de las causas que obligan a un determinadocomportamiento. Debemos tomar en cuenta que el nuevo aprendizaje puede modificar una conducta.
Historia Evolutiva: Comparación de conductas que son semejantes en especies relacionadas y que podrían haber surgidoa través de la Evolución.




QUE ES LA CONDUCTA ANIMAL
La conducta animal es el modo de actuación de los diferentes tipos de animales, este tema que ha suscitado un enorme interés en lospensadores desde los tiempos de Platón y Aristóteles. Es particularmente es la habilidad de algunas criaturas simples para desarrollar tareas complejas: tejer una telaraña, construir un nido, cantar unacanción, encontrar refugio o capturar a su presa; todo ello en el momento justo y con escaso o nulo aprendizaje previo. Estos comportamientos se han estudiado desde dos perspectivas bastante diferentes,de hecho casi opuestas en sus planteamientos, que exponemos a continuación: o bien los animales aprenden todo lo que hacen (enfoque conductista, haciendo hincapié en el aprendizaje), o bien saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS