Filosofia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La filosofía:
La filosofía es el estudio del fundamento de todas las ciencias, lo que le permite indagar acerca de la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje, la filosofía se divide en varias ramas, estas son: antropología, ética, estética, metafísica, ontología, lógica, filosofía del lenguaje, epistemología, filosofía de la ciencia, filosofía de lahistoria, filosofía de la religión, filosofía de la naturaleza, filosofía del derecho y filosofía de la política.
La antropología busca conocer la naturaleza del ser humano como uno de los grandesproblemas filosóficos, además es una ciencia de autoconocimiento lo que permite la autorrealización el ideal que impulsa al hombre vivir en completa armonía con la sociedad.
La ética es la quedetermina la actitud ideal del hombre la que le permitirá por medio de unos principios, unos valores y siguiendo unas normas conformar aquella sociedad perfecta y utópica es aquello que lo harácomplemento y parte activa del entorno y de aquellas personas que lo rodean.
La estética es la definición general de lo bello sea en el arte, en la naturaleza o en el ser humano y la reacción del receptor deesta belleza que dependiendo quien sea tiene un criterio diferente de lo que puede llegar a ser bello y de lo que por lo contrario no lo es, por lo que se dice que la belleza es relativa y depende alcien por ciento del que la este contemplando.
La metafísica y ontología son aquellas que indagan acerca de las distintas dimensiones del hombre y de cómo con estas dimensiones el hombre puedehacerse parte del cosmos siendo armónico con todo lo que le rodea, estas ciencias indican que el hombre es un ser compuesto por distintos aspectos y que estos dependiendo de su desarrollo le permitiránser la persona que es ante la sociedad.
La lógica es la teoría del pensar ordenado y argumentativo la cual se divide en doctrinas; uno de los elementos el del método trabaja con cálculos lógicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS