FILOSOFIA

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Sin duda en la filosofía de Nietzsche y a lo largo de su vida influyen numerosos autores, pero el autor que más influirá en Nietzsche será sin duda Schopenhauer y su voluntad de vivir.

ParaSchopenhauer todos los individuos tienen una voluntad de vivir, una fuerza que les impulsa a vivir la vida y a afirmar su existencia sin pensar en los demás. Schopenhauer cree que es por esto que nosencontramos en un mundo donde dominan la codicia y la crueldad. Es por eso que determina que la solución pasa por aniquilar esa voluntad de vivir, es decir, negar la vida. Para ello propone dos caminos:En primer lugar ante esta voluntad de vivir, el hombre tiene una salida: crear un mundo plenamente aparente, de bellas proporciones -ya sea en la pintura, en la arquitectura, en la música o en lapoesía-, donde la voluntad de vivir se engañe y se separe del mundo real y olvide el frenesí del esfuerzo en la lucha por la materia y la existencia. Es decir Schopenhauer consicera la experiencia esteticacomo un camino para aniquilar la voluntad de vivir, mas que para aniquilar, para engañar, para hacer que se olvide de su objetivo, y así, negar la vida.
Ensegundo lugar la santidad o el ascetismo:debido a que la experiencia ascetica no és mas que un engaño a la voluntad de vivir, un alivio temporal hemos de recurrir a una solución duradera, que pasa por: buscar la espiritualización del cuerpopor medio de la negación de los placeres materiales, las necesidades fisiologicas, etc., es decir, renunciar a la voluntad de vivir, de autoafirmarnos, renunciar a nosotros mismos.

Nietzsche lo quehará será cojer estas ideas de Schopenhauer y darle la vuelta completamente. Convertirá la voluntad de vivir en voluntad de poder, propia y diferente en cada individuo y que exigirá en mayor o menormedida la autafirmación del individuo sean cuales sean las circunstancias. Pero al contrario que Schopenhauer no cree que haya que eliminar esta voluntad de poder sino que será la misma voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS