Filosofia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
-----------------------
La filosofía tiene un significado primitivo de amor a la sabiduría que posteriormente se convirtió en la sabiduría misma.

Desde que el hombre existe ha tenido la capacidadde cuestionarse sobre los misterios de la vida (naturaleza, conocimiento, etc).

Se caracterizó por reconocer plenamente la preeminencia de la gnoseología por sobre la metafísica, argumentando queantes de intentar conocer lo que hay, es prudente conocer lo que se puede conocer.

Los principales debates de esta época fueron, por lo tanto, debates gnoseológicos. El racionalismo, la escuela queenfatiza el papel de la razón en la adquisición del conocimiento.

Filosofía de Europa y Oriente Medio durante lo que hoy se llama el Medioevo o la Edad Media, que va desde la caída del ImperioRomano hasta el Renacimiento. La filosofía medieval se caracteriza por intentar conciliar lo Cristiano con la filosofía heredada de la antigüedad clásica

La filosofía antigua se inició en la AntiguaGrecia en la Jonia hacia inicios del siglo VI a.C. y se prolongó hasta la decadencia del Imperio Romano en el siglo V d. C.

ANTIGUA

MEDIEVAL

MODERNA

ETAPAS

Término derivado del griego,que significa ‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.Filosofía

[pic]
[pic]
El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos.
Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para latradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental.
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS