filosofia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Documento pag 178-179
¿según el texto que entiende Aristoteles por nociones comunes?
Todo conocimiento racional, ya sea enseñado, ya sea adquirido, se deriva siempre de nociones anteriores.
Laobservación demuestra que esto es cierto respecto de todas las ciencias; porque es el procedimiento de las matemáticas y de todas las demás artes, sin excepción.
También es el procedimiento de todoslos razonamientos de la dialéctica, tanto de los que se forman por silogismo como de los que se forman por inducción. Unos y otros , en efecto, sacan siempre la instrucción que procuran de nacionesanteriores; los primeros suponiendo estas nociones comprendidas y concedidas; y los otros; demostrando lo universal por la evidencia misma de lo particular.
¿Que tienen que ver las nociones comunescon la lógica?
Que Las nociones comunes son las "percepciones" parcialmente idénticas que soportan la cognoscibilidad en un sistema. Son aquellas interpretaciones comunes a todos. Por ejemplo: uncolor. no en su naturaleza intrínseca , sino en lo sistemático dentro del universo que se aborde.
Que papel cumplen las nociones comunes cuando se elaboran silogismos?
El papel que cumplen es que todoconocimiento racional ya sea enseñado, ya sea adquirido se deriva de las nociones comunes, también es el procedimiento de todos los racionamientos de la dialéctica.
Para disertar
Investiga sobre elorigen del lenguaje
Las preguntas sobre el lenguaje nos llevan atrás a los comienzos de la filosofía occidental con Platón, Aristóteles, y los Estoicos. Al parecer fue en la era de Neandertalcuando se inició el lenguaje, pero hasta la aparición del Homo sapiens no se dio una evolución lingüística significativa.
El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo parapoder comunicarse, y así transmitir lo que el pensamiento daba lugar, el hombre por su naturaleza y raciocinio necesita de la comunicación con los demás, y es por eso que el lenguaje solo puede tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS